Venezolano Miguel Cabrera llegó a 300 jonrones en la MLB

Se convirtió en el segundo jugador del vecino país en alcanzar dicha cifra.

El venezolano Miguel Cabrera encabezó este domingo la ofensiva de los Tigres de Detroit con dos jonrones, para sus bambinazos históricos número 299 y 300, en la victoria 6x4 sobre los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Cabrera se convirtió en el segundo venezolano en llegar a 300 vuelacercas, ya que su compatriota y ya retirado Andrés Galarraga quedó con 399 cuadrangulares.

Por los 'felinos' también despacharon vuelacercas Quentin Berry y Brennan Boesch, mientras que por los 'patiblancos' botaron la pelota del parque el boricua Alex Ríos y el antesalista Kevin Youkilis.

El triunfo fue para el abridor Jacob Turner (1-1) y el revés para el también iniciador Philp Humber (4-5) al tiempo que el rescate se lo anotó el taponero dominicano Joaquín Benoit (2).

En Boston, los Azulejos de Toronto se apoyaron en jonrones de Brett Lawrie, Dajai Davis, Travis Snider y el cubano J.P. Arencibia, para apalear a los Medias Rojas con marcador de 15x7.

Los vuelacercas de Arencibia y Snider fueron con hombres en bases, aunque todos frente al abridor zurdo y finalmente derrotado Jon Lester (5-8), quien fue castigado con nueve hits y 11 carreras, todas limpias.

La victoria fue para el también abridor venezolano Henderson Alvarez (6-7), quien no obstante fue castigado con vuelabardas de Jacoby Ellsbury y el mexicano Adrián 'Titán' González.

Por la novena canadiense, los cubanos Arencibia de 4-1 con cuatro impulsadas y Yunel Escobar de 4-3 con dos anotadas, el dominicano Edwin Encarnación de 2-1 con dos empujadas y dos anotadas y el venezolano Omar Vizquel de 5-2 con una anotada.

Por los 'patirrojos', el mexicano González de 4-2 con tres empujadas, el boricua Mike Avilés de 3-1 y una remolcada y el dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

En St. Louis, excelente pitcheo de Lance Lynn y jonrones consecutivos de Matt Holliday y el puertorriqueño Carlos Beltrán le dieron un triunfo de 7x0 a los Cardenales sobre los Cachorros de Chicago.

Lynn (12-4) trabajó seis episodios en blanco, en los que espació cuatro hits y cinco ponches, para superar el duelo monticular a Travis Wood (4-5), que fue castigado con siete anotaciones en seis capítulos.

Los bambinazos de Holliday y Beltrán fueron solitarios en el quinto episodio, aunque los campeones defensores ya habían anotado cuatro carreras en el primer inning.

Por los Cardenales, Beltrán de 5-1 con una impulsada y el cubano Jon Jay de 4-4 con dos empujadas y una anotada.

En Cincinnati, con soberbio aporte de los dominicanos Johny Cueto y Wilson Valdez y el cerrador cubano Aroldis Chapman, los Rojos doblegaron 2x1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cueto (12-5) estuvo impresionante desde el box con siete buenos episodios, en los que esparció ocho hits, una carrera y nueve ponches, mientras que Wilson tuvo que ver con las dos carreras de los Rojos en el tercer inning.

El episodio lo abrió Chris Heisey con hit, robó segunda y cruzó después el plato por imparable de Wilson, que empató el partido 1-1.

Acto seguido, el quisqueyano, que llegó a tercera por un error, pisó después la registradora por un elevado de sacrificio del segunda base Brandon Phillips.

Por su parte, el cubano Chapman lleva excelente paso como taponero y en esta ocasión cerró el noveno con un boleto y dos ponches con sus lanzamientos rondando las 100 millas por hora, para su decimoséptimo rescate de la temporada. El revés fue para el también abridor M.Fiers (3-4).

En otros resultados, Marineros a Rays 2x1, Mellizos a Reales 7x5, Orioles a Indios 4x3, Dodgers a Mets 8x3 en 12 innings, Nacionales a Bravos 9x2, Piratas a Marlins 3x0, Filis a Gigantes 4x3 en 12 innings, Padres a Rockies 3x2 y Diamondbacks a Astros 8x2.

 

últimas noticias

El ascenso vertiginoso de Meibrys Viloria

Valiosos aspirantes para ganar la Serie Mundial

Giovanni Urshela, un nuevo yanqui colombiano