Yankees dejan a los Medias Rojas en la cuerda floja

Resumen de la jornada dominical en las Grandes Ligas.

Los Yankees de Nueva York, los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas, clasificados en la Liga Americana, salieron airosos el domingo en el béisbol de Grandes Ligas, mientras los Medias Rojas de Boston observaron como se complicaba su opción al wilcard o comodín en ese circuito.

Los Rangers, titulares de la División Oeste, vencieron por paliza de 12x5 a los Marineros de Seattle, gracias a jonrones del dominicano Adrián Beltré, Ian Kinsler y dos del venezolano Yorvit Torrealba, uno con las bases llenas.

El triunfo fue para el abridor Derek Holland (16-5) y el descalabro para el también iniciador Charlie Ferbush (4-10).

En Nueva York, los Medias Rojas continuaron de capa caída al ceder ante los Yankees con marcador de 6x4, cuando le quedan cuatro juegos de temporada regular.

Con la derrota, Boston pone en peligro su liderazgo por el boleto de 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs, pues la mítica novena comenzó el encuentro con solo un juego y medio de ventaja sobre los Rays de Tampa Bay, que vencieron a los Azulejos de Toronto 5x2.

Ahora, el conjunto de los 'Rayos' de Tampa Bay se acercó a medio juegos de los 'patirrojos' en la carrera por el comodín.

Con balance de 5-18 en los últimos 23 partidos, los Medias Rojas presentan el peor resultado en septiembre desde el 4-18 que tuvieron en 1926.

El derecho A.J. Burnett (11-11) fue el verdugo monticular de los patirrojos, al dejarlos en dos carreras y cinco hits en siete y dos tercios de entradas.

Burnett fue apoyado ofensivamente por cuadrangular de dos carreras del designado puertorriqueño Jorge Posada, además de una impulsada del capitán Derek Jeter y otras del dominicano Alex Rodríguez.

En Detroit,
con jonrón del toletero venezolano Miguel Cabrera, los clasificados Tigres vencieron a los sotaneros Orioles de Baltimore 10x6.

Los Tigres, ganadores de la División Central, contaron además con vuelacercas del también llanero Víctor Martínez, el dominicano Jhonny Peralta y Don Kelly.

Entre los cuatro jonroneros, los felinos sumaron nueve de las 10 anotaciones del equipo, para respaldar la labor discreta del abridor derecho Brad Penny (11-11), finalmente victorioso con tres carreras a cuestas en cinco y un tercio de actuación.

En Atlanta, a los Bravos también se les complicó el boleto de comodín en la Nacional, luego de caer ante los Nacionales de Washington por blanqueada 3x0 y su ventaja se redujo a solo un juego sobre los Cardenales.

Cuatro de los primeros bateadores en la alineación, incluidos los temibles toleteros Chipper Jones y Dan Uggla, se combinaron para 16-0 en esta jornada, en la que los Nacionales contaron con jonrones del venezolano Wilson Ramos y Michael Morse.

Atlanta lleva 10 derrotas en las últimas 15 salidas, mientras que los Cardenales, ahora un juego detrás, acumulan 15 victorias en 20 partidos.

Los Bravos terminan su temporada esta semana con tres juegos frente a los ya clasificados Filis de Filadelfia, ganadores de la División Este de la Nacional, mientras que los Cardenales visitarán a los Astros en Houston.

En otros resultados, Cardenales a Cachorros 3x2, Rojos a Piratas 5x4, Rockies a Astros 19x3, Cerveceros a Marlins 9x5, Filis a Mets 9x4, Dodgers a Padres 6x2, Diamondbacks a Gigantes 5x2, Mellizos a Indios 6x4 en 10 innings, Reales a Medias Blancas 2x1 y Atléticos a Angelinos 6x5.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!