Yankees evitan la eliminación en playoffs de la MLB

Los Rangers de Texas se convirtieron en los primeros en superar la serie divisional y esperan por rival para disputar el título en la Liga Americana.

Los Rangers de Texas se convirtieron este martes en el primer equipo en avanzar a la segunda ronda de los playoffs en el béisbol de las Grandes Ligas, mientras que los Diamondbacks de Arizona y los Yankees de Nueva York daban sendas palizas en sus respectivas Ligas.

En horas de la tarde, en St. Petersburg, Florida, con tres jonrones del dominicano Adrián Beltré, los campeones vigentes de la Liga Americana, los Rangers de Texas, eliminaron a los Rays de Tampa Bay al vencerlos 4x3.

Los Rangers esperan ahora por el resultado de la otra serie entre los Yankees y los Tigres, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando, para defender su título liguero.

Con la derrota se despidió el conjunto floridano, que había avanzado con el boleto de 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodín) en el Nuevo Circuito.

Beltré se convirtió en el séptimo jugador en conectar tres bambinazos en un partido de postemporada, y el primero desde que Adam Kennedy (Angelinos) lo hiciera en el 2002. Otros exastros en la lista son Babe Ruth, Reggie Jackson y George Brett.

El taponero dominicano Neftalí Feliz permitió una carrera en el noveno, pero se agenció su tercer salvamento de la postemporada.

Los Rangers lograron su quinta victoria consecutiva en casa de los 'Rayos' en postemporada, ya que el año pasado les ganó tres seguidos para eliminarlos también.
Al cierra de la jornada, Paul Goldschmidt despachó ´Grand Slam´ y empujó cinco carreras, para que los Diamondbacks se mantuvieron con vida al vencer a los Cerveceros de Milwaukee con paliza de 8x1 en la Liga Nacional.

Con la victoria, los D´Backs se acercaron en el tope, al mejor de cinco encuentros, 2-1, gracias también a la actuación monticular del novato Josh Collmenter (1-0), quien en siete entradas limitó la artillería cervecera a dos hits y una solitaria carrera.

El receptor venezolano Miguel Montero también sonó la majagua por los D´Backs con dos impulsadas.

La serie regresa ahora a Milwaukee otra vez para efectuar el Juego 4, con los lanzadores Randy Wolf (Cerveceros) y Joe Saunders (Diamondbacks).

En Detroit, con dos espectaculares atrapadas de Curtis Granderson, buen pitcheo de A.J. Burnett y excelente ofensiva de Derek Jeter y Robinson Canó, los Yankees aplastaron a los Tigres 10x1, para igualar la serie.

Granderson se lució contra su antiguo equipo con dos soberbias atrapadas en el jardín central y Burnett (1-0) estuvo indescifrable en cinco y dos tercios de entradas, en las que espació cuatro hits y una solitaria carrera.

Los ´Mulos´ despacharon 13 inatrapables, con destaque ofensivo individual de Jeter y Canó, con dos impulsadas cada uno, mientras que el quisqueyano Alex Rodríguez, Granderson, Brett Gardner y el novato venezolano Jesús Montero empujaban una carrera per cápita.

El revés fue para el también abridor Rick Porcello (0-1), quien fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras, mientras que cuatro relevistas soportaban las otras seis anotaciones.

La serie -al mejor de cinco encuentros- se traslada ahora al Bronx, donde se llevará a cabo el quinto juego el jueves, con un duelo de lanzadores a base de Doug Fister (Tigres, 0-1) y el novato dominicano Iván Nova (Yankees, 1-0).

En St. Louis, con jonrón del emergente Ben Francisco, los Filis de Filadefia derrotaron a los Cardenales 3x2, para irse al frente por 2-1 en su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Nacional.

Francisco castigó con su toletazo de cuatro esquinas al abridor mexicano Jaime García (0-1), finalmente el derrotado, con dos hombres en bases en el séptimo inning.

El toletero salió de emergente en el séptimo acto por el abridor Cole Hamels (1-0), quien se llevó el triunfo con seis sólidos episodios en blanco, en los que diseminó cinco hits y ocho ponches.

El taponero Ryan Madson trabajó uno y dos tercios de entradas, en los que permitió dos imparables y una carrera, pero finalmente selló la victoria con su primer rescate de la postemporada.

Los Filis, que terminaron la temporada regular al frente de la División Este del Viejo Circuito con 102 victorias, un récord para la franquicia, pueden finalizar este tope -al mejor de cinco encuentros- este miércoles en St. Louis, cuando se enfrenten los lanzadores Roy Oswalt (Filis) y Edwin Jackson (Cardenales).

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!