Yankees van al receso tras apalear nuevamente a Boston

Ivan Nova y Andruw Jones se combinaron para dar el triunfo a la novena de Nueva York.

El abridor dominicano Iván Nova retiró a 10 por la vía del ponche y el guardabosques curazoleño Andruw Jones conectó su cuarto vuelacercas en tres juegos para darle a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 7-3 sobre los Medias Rojas de Boston, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

La victoria da a los Yanquis la serie, que ganaron 3-1 en el "Fenway Park" y reforzaron su marca, la mejor de la liga, a 52-33, mientras que sus eternos rivales llegan al descanso del "Clásico de Verano" sin superar los problemas que han tenido durante toda la primera mitad de la temporada regular.

Nova (10-3) lanzó seis episodios, permitió seis imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a 10 por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano hizo 111 lanzamientos, 73 fueron perfectos, contra 26 enemigos, para dejar en 3,92 su promedio de efectividad.

Mientras que Jones (11) pegó su cuarto jonrón en dos días, en los que ambos equipos disputaron tres juegos para completar la serie de cuatro partidos.

Jones pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, con un corredor por delante y un "out" que había conseguido el relevo Scott Atchison.

El veterano toletero curazoleño se fue de 5-2 con anotación y tres carreras impulsadas.

La derrota fue para el abridor Jon Lester (5-6) que en cuatro episodios y un tercio, permitió nueve imparables, cinco carreras, dio dos pasaportes y sacó seis ponches.