"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Yankees y Cardenales siguen firmes en segunda mitad de la temporada

Los míticos Yankees de Nueva York y los Cardenales de St. Louis continuaron firmes este jueves en las Grandes Ligas cuando la temporada comienza a marchar cuestabajo en la segundo mitad.

Los Yankees doblegaron 9x3 a los Orioles de Baltimore con excelente pitcheo del abridor japonés Masahiro Tanaka.

Tanaka (7-3) trabajó ocho buenos capítulos, en los que diseminó tres carreras y cuatro imparables, mientras que Chase Hadley, con sencillo remolcador, y Jacoby Ellsbury, con jonrón solitario, ayudaron en el triunfo.

Los Yankees lograron su cuarta victoria al hilo y siguen comanando la División Este de la Liga Americana.

El torpedero Didi Gregorius y John Ryan Murphy añadieron tres imparables cada uno para los Yankees, mientras que Ellsbury agregaba un doblete productor en el quinto inning.

Tanaka llegó a retirar a 14 de 15 bateadores hasta que el dominicano Jimmy Paredes le ligara doblete.

El descalabro fue para el también quisqueyano Ubaldo Jiménez (7-6), quien sufrió su segunda derrota consecutiva.

Por los Orioles conectaron vuelacercas Chris Davis y el dominicano Manny Machado, quienes tienen 21 cuadrangulares cada uno.

En St. Louis, los anfitriones Cardenales sometieron a los Reales de Kansas City con reñida pizarra de 4x3, gracias a bambinazos de Randal Grichuk y Matt Carpenter.

El taponero Trevor Rosenthal vio peligrar el triunfo de los Cadenales en el noveno cuando el venezolano Omar Infante le pegó triple, pero metió el brazo y se anotó su trigésimo rescate de la temporada.

El triunfo fue para el abridor John Lackey (9-5), que no obstante permitió sencillos remolcadores en el primer inning del venezolano Salvador Pérez y el boricua Alex Ríos.

Cabizbajo se fue del montículo el también abridor Chris Young (8-6), quien permitió los vuelabardas de Grichuk y Carpenter, que llegaron a 10 toletazos de cuatro esquinas cada uno.

En Cleveland, el lanzador Jeff Samardzija trabajó ocho sólidos episodios y contó con respaldo ofensivo por jonrones del dominicano Melky Cabrera, con dos, y el cubano Alexei Ramírez y Adam Eaton, con uno solitario cada uno, para que los 'patiblancos' vencieran 8x1 a los locales Indios.

Solo cuatro imparables con una solitaria carrera permitió Samardzija (7-5), que superó el duelo personal al también abridor Trevor Bauer (8-7).

En otros resultados, Dodgers a Mets 3x0, Piratas a Nacinonales 7x3, Mellizos a Angelinos 3x0, Azulejos a Atléticos 5x2 y Marineros a Tigres 3x2 en 12  

Temas relacionados