Yankees y Medias Blancas ganan en las Grandes Ligas

El novato Anthony Rizzo tuvo una noche estelar. Resumen de la jornada.

Los Yankees de Nueva York, con bateo oportuno de Mark Texeira, y Medias Blancas de Chicago, salieron triunfantes este viernes en las Grandes Ligas de béisbol, mientras el novato Anthony Rizzo le sacudió el polvo al astro venezolano Johan Santana.

Teixeira le conectó un triple en el séptimo inning al relevista nicaragüense Vicente Padilla, que remolcó dos carreras y aseguró a los Yankees victoria de 10x8 ante los Medias Rojas, en el Fenway Park de Boston.

El jardinero cubano Raúl Ibáñez llevó una más a la goma yankee con doblete ante Padilla, y Eric Chávez aportó la última del racimo con sencillo ante Scott Atchison.

Ninguno de los dos abridores estuvo fino, pues el japonés de los Yankees Hiroki Kuroda se fue en el sexto inning castigado con 7 carreras (6 limpias) en 5 2/3 de entradas, y su rival por los Medias Rojas Josh Beckett también se marchó en el quinto acto, tras tolerar 6 anotaciones limpias.

Por los Yankees, Derek Jeter bateó de 5-2, Alex Rodriguez de 4-3, Ibáñez de 5-2 y Texeira de 4-2, con cuatro remolques y dos anotadas.

El dominicano David Ortiz, de 4-3 con una empujada y Jarrod Saltalamacchia y Cody Ross con jonrones, fueron los mejores por Boston.

De su lado, los punteros divisionales Medias Blancas de Chicago ganaron su cuarto juego seguido con otra buena faena de su abridor Jake Peavy, y bateo caliente de los cubanos Alexei Ramírez y Dayan Viciedo y el receptor A.J. Pierzynski al vencer 4x2 a los Azulejos de Toronto.

Peavy (7-5) salió de una mala racha de cuatro derrotas seguidas y en 7 1/3 innings aceptó 5 hits y una carrera limpia, con dos boletos y 7 ponches repartidos.

En Nueva York, el novato Anthony Rizzo disparó jonrón de tres carreras en el quinto inning ante el abridor Johan Santana, y coleccionó cuatro hits por primera vez en su carrera, para que los Cachorros doblegaran a los Mets 8x7.

Reed Johnson también conectó cuatro imparables, uno de ellos vuelacercas, para apoyar la aceptable faena monticular de Travis Wood.

Desde que Rizzo fue llamado de las Menores, los Cachorros han ganado siete de 10 partidos, y ahora tiene 15 hits en 10 juegos.

Santana (6-5) cargó con el revés tras ser apaleado en 4 2/3 innings con 13 imparables y 7 carreras limpias, aunque dio 6 ponches. Wood (4-3) se llevó su cuarta victoria al hilo con saldo de cinco hits y tres carreras en 6 episodios.

En otros resultados, Marlins vencieron a San Luis 3x2; Atlanta a Filadelfia 5x0 con blanqueada a la cuenta de Tim Hudson; Colorado a Washington 5x1; Detroit a Kasnas City 4x2 y San Francisco a Pittsburgh 6x5.

 

últimas noticias

El béisbol se toma a Colombia