Yankees y Rangers siguen a paso firme en en las Grandes Ligas

Ya se acercan los playoffs de la MLB.

Los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas continuaron este domingo a pasos firmes en sus respectivas divisiones con vistas a los playoffs en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, cuando le restan a cada equipo 17 juegos de la temporada regular.

Los Yankees remontaron un marcador adverso y vencieron a los Angelinos 6x5 con jonrones del dominicano Robinson Canó y Curtis Granderson.

Su capitán Derek Jeter ligó dos imparables, uno de ellos para la carrera ganadora, y los Yankees se fueron a tres y medio juegos sobre los Medias Rojas en la cima de la División Este de la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista Cory Wade (5-0), el revés para el quisqueyano Ervin Santana (11-11) y el rescate para el panameño Mariano Rivera (40).

Por su parte, los Rangers, actuales campeones de la Liga Americana, volvieron a contar con otra soberbia actuación monticular de C.J. Wilson y doblegaron a los Atléticos 8x1.

Wilson (16-6) ponchó en su trayecto a 11 bateadores y contó con respaldo ofensivo del dominicano Adrián Beltré, quien disparó dos vuelacercas para llegar a 301 en su carrera.

Los Rangers siguen al frente de la División Oeste de la Americana, a dos y medio sobre los Angelinos.

En Chicago, los dominicanos Ubaldo Jiménez y Carlos Santana y el venezolano Luis Valbuena le dieron una victoria de 7x3 a los Indios de Cleveland frente a los Medias Blancas.

Jiménez (3-2) caminó siete efectivos episodios, en los que diseminó justamente dos carreras y tres imparables, y aunque concedió cinco boletos supo salir de los atolladeros para llevarse la victoria.

En tanto, Valbuena despachó jonrón solitario en el sexto frente al relevista Will Ohman y Santana empujó un par de carreras con un doblete.

Los 'patiblancos' (73-72) y los Indios (72-72) siguen luchando por el segundo puesto de la División Central de la Americana, que favorece todavía a los primeros con un juego y medio de ventaja. Los líderes son los Tigres de Detroit, a 10 y medio sobre los de Chicago.

En Milwaukee, excelente trabajo monticular del mexicano Yovani Gallardo y bateo oportuno del astro Ryan Braun le dieron una victoria de 3x2 a los Cerveceros frente a los Filis de Filadelfia.

Braun impulsó con un sencillo la carrera de la victoria en el séptimo inning, mientras que Gallardo (16-10) conseguía su decimosexto triunfo de la campaña, en esta ocasión con doce ponches propinados.

Los Filis siguen al frente de la División Este de la Liga Nacional con el mejor récord de la temporada (94-49).

En St. Louis, el receptor puertorriqueño Yadier Molina le dio a los Cardenales la ofensiva suficiente para doblegar a los Bravos de Atlanta 6x3.

Molina conectó tres imparables, incluido un doblete productor de tres anotaciones, para que los Cardenales completaran así la barrida sobre los Bravos.

Los Cardenales se acercaron ahora a cuatro y medio juegos de los Bravos en la lucha por el boleto de 'wild card' (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs en la Liga Nacional.

El triunfo fue para el abridor Jake Westbrook (12-8), el revés para Tim Hudson (14-10) y el rescate para Jason Motte (5).

En Pittsburgh, con otro excelente trabajo monticular del puertorriqueño Javier Vázquez, los Marlins de la Florida vencieron 4x1 a los Piratas.

Vázquez (10-11) trabajó seis sólidos episodios en blanco con tres hits permitidos y siete ponches propinados, para un magnífico balance de 4-2 con 1,95 de efectividad en las últimas nueve salidas, además de ayudar a su equipo a completar la barrida frente a los Piratas.

En otros resultados, Nacionales a Astros 8x2, Rockies a Rojos 4x1, Tigres a Mellizos 2x1, Azulejos a Orioles 6x5, Rays a Medias Rojas 9x1 y Reales a Marineros 2x1.
 

 

últimas noticias

El béisbol se toma a Colombia