Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sin brillar, pero con mucha efectividad, el Deportes Tolima venció anoche 2-1 al Independiente Santa Fe y asumió en solitario el liderato de la Liga Postobón, en la que Huila, Real Cartagena e Itagüí son los escoltas, tras la segunda jornada.
El conjunto pijao, al que regresó el técnico Jorge Luis Bernal, goleó 3-0 a Patriotas en su estreno en el torneo y ayer confirmó que es uno de los candidatos al título.
Eso sí, Santa Fe vendió cara su derrota e incluso mereció mejor suerte, pero un autogol de Germán Centurión, a los 83 minutos, acabó con su ilusión de sumar en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Carlos Preciado había puesto en ventaja a los locales, pero Gerardo Bedoya, con un espectacular tiro libre, igualó las acciones antes del 2-1 final.
El campeón defensor, el Júnior de Barranquilla, cayó en su visita al Real Cartagena, en un duelo en el que Giovanni Hernández salió expulsado justo antes de que Donald Millán, con un preciso cobro de tiro libre, les diera los tres puntos a los heroicos.
En un partidazo en el estadio Atanasio Girardot, el Medellín igualó 2-2 con Envigado, en el que se destacó el juvenil John Córdoba, quien marcó dos goles y llegó a cuatro, para ponerse al frente de la tabla de artilleros.
En Tunja, Equidad logró sumar gracias a un golazo ante Chicó del veterano John Viáfara, quien regresó al equipo asegurador y de una vez comenzó a rendir. Cuando parecía indicar que los aseguradores se llevaban los tres puntos, Edwin Móvil, de penalti, decretó la igualdad.
Los ajedrezados, que siguen teniendo inconvenientes con el gobierno local y que estudian la posibilidad de irse a otra sede, sumaron su primer punto, pero por diferencia de goles son coleros del torneo.
La jornada comenzó el viernes en la noche con la sorpresiva victoria de Patriotas en campo del Cúcuta Deportivo. El club boyacense sumó los primeros puntos de su historia en la A gracias a un gol de penalti de Luis Ómar Valencia, quien había errado un cobre en el estreno ante Tolima, cuando su equipo perdió 3-0 en Tunja.
El sábado, Itagüí hizo respetar su casa y bajó de la nube al poderoso Nacional, al que superó con un golazo de Cléider Alzate. Los verdolagas, sin embargo, dominaron buena parte de las acciones y merecieron más. “Estas derrotas son parte del proceso de conformación de un equipo. Nos estamos conociendo y para sincronizar movimientos y trabajos necesitamos más partidos”, sentenció el técnico Santiago Escobar.
Deportivo Cali le ganó 2-1 al Once Caldas a pesar de no haber sido superior en la cancha del estadio Pascual Guerrero.
Quindío, que tenía los tres puntos en el bolsillo contra el Pasto, se dejó empatar en el minuto 90.