Publicidad

Buenos Aires, sede de los Juegos de la Juventud 2018

En medio de una gran expectativa se dio el anuncio que dejó a Buenos Aires como la nueva sede olímpica.

Redacción Deportiva
04 de julio de 2013 - 08:28 a. m.
El presidente Juan Manuel Santos junto al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria
El presidente Juan Manuel Santos junto al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria

En Lausana se dio la gran noticia que puso a saltar de alegría a Argentina después de tanta espera y expectativa, al final se dio el pronunciamiento oficial del COI que dejó a una de las capitales de Latinoamérica como la abanderada para ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Medellín se enfrentaba con rivales muy fuertes, Buenos Aires y Glasgow. Al final, la ciudad escocesa se descartó y sólo quedaba la capital argentina como la gran rival, pero al momento del discurso, los paisas terminaron tristes después de escuchar el pronunciamiento oficial del presidente COI, Jacques RaggeEl país se alcanzó a ilusionar con tan semejante noticia que hubiera puesto a saltar de alegría, no sólo a Medellín y Antioquia, sino a todo un país.

El pronunciamiento se dio en Lausana (Suiza) en medio de una gran expectativa. Sin embargo hay que reconocer el gran trabajo que hizo Medellín, que desde hace varios años se estaba preparando fuertemente para copar este gran evento y ser nombrada como cuidad olímpica.

“Medellín y la Alcaldía lucharon mucho por esto, pero bueno hay que seguir y pues ese es el sentido de las competencias. La ciudad sigue brillando y avanzando mostrándose al mundo como una ciudad innovadora y muy bonita”. Dijo el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Desde muy temprano los medellinenses se dieron cita en la Plazoleta de la Alpujarra y la Plazoleta Suramericana (Unidad Deportiva Atanasio Girardot). La expectativa e incertidumbre eran muy fuertes. La alcaldía convocó a los paisas para poder vivir el pronunciamiento oficial en medio de alegrías, pero todo terminó en tristeza en decepción, no sólo en Medellín y Antioquia, sino en toda Colombia.

“Medellín era una ciudad que estaba asociada con terrorismo y narcotráfico, pero hoy esta capital es sinónimo de innovación y hay que seguir avanzando, felicitaciones a todos los habitantes”. Concluyó así el gobernador del departamento de Antioquia Sergio Fajardo.

Al acto oficial del COI llevado a cabo en Suiza, la delegación de Medellín estaba comandaba por el presidente Juan Manuel Santos, que sostuvo que su gobierno ha hecho de esto una prioridad, y que además, ante los miembros del COI él fue claro y dijo que habrán todas las garantías en seguridad y que será un evento clave para las generaciones venideras de Colombia, así el presidente también tenía toda la esperanza de que Medellín fuera sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Al final del acto, fue Buenos Aires la escogida, y sólo queda felicitar a la capital de Antioquia por su gran trabajo y todos los triunfos que ha obtenido dejando el nombre de Colombia en alto.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar