Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es con lo que debe cargar un piloto que corre con el coche más rápido. Lo fue hace años Michael Schumacher, cuando barría en la pista a todos sus rivales y también resultaba aburrido.
Ahora le toca a Jenson sufrir el ‘cansancio’ de una afición que teme que el británico apriete el acelerador aún más y deje atrás a sus rivales sin opción a echarle un pulso, siquiera, en un par de vueltas seguidas.
Quizá el agotamiento es más agudo porque las marcas modestas continúan dominando el certamen (Brawn y Red Bull coparon el podio de Estambul), mientras que las grandes escuderías continúan sin entrar en juego, hasta el punto de que los tres campeones del mundo que tiene la parrilla: Fernando Alonso (Renault), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren), no puntuaron en Turquía. De hecho, en la vuelta 32 llegaron a ir duodécimo, décimo y noveno, respectivamente, hasta que el británico entró a repostar.
Con este triunfo, Button amplía un poco más su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, en la que se encuentra con 61 puntos, mientras que su compañero de equipo, Rubens Barrichello, retirado del gran premio, se mantiene segundo con 35.
Sebastian Vettel, quien terminó este domingo tercero, continúa en esa misma posición en la general, ahora con 29 unidades. Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, fue segundo y se mantiene cuarto en la general, con 27.5 puntos. En la tabla de Constructores, Brawn GP domina con 96 unidades, seguido por Red Bull Racing, con 56.5.