Publicidad

Cali y Pasto siguen arriba del cuadrangular A

Pese a empatar a un gol ante Tolima y Huila respectivamente, los dos equipos siguen al frente del grupo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de junio de 2012 - 08:09 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los equipos del fútbol profesional colombiano juegan mejor de visitantes. Al menos a esa conclusión se llega tras la primera vuelta de los cuadrangulares semifinales, porque de 12 partidos jugados, apenas en 3 han ganado los locales.

Ayer, en la tercera fecha del Grupo A, Pasto y Cali no pudieron hacer respetar la casa contra Huila y Tolima, respectivamente, aunque se mantuvieron al frente de la tabla.

Los nariñenses dominaron a los opitas en la primera mitad e incluso se fueron en ventaja con una anotación del juvenil Kevin Rendón, pero le cedieron la iniciativa al equipo de Néstor Otero, quien a dos minutos del final logró la paridad en una acción de Sebastián Hernández y Johnatan Álvarez, bien resuelta por Milton Rodríguez.

Al Cali le pasó al revés. Comenzó perdiendo con Tolima luego de un tiro libre que cobró Bréyner Bonilla y que tocó la barrera para dejar sin opciones al arquero Farid Mondragón.

Pero, de la mano de Álvaro Domínguez, el conjunto verdiblanco se apoderó de la pelota y metió a los pijaos en su terreno. Hasta que en un cobro desde 25 metros, el Caracho igualó las acciones. Pudieron ganar los locales con dos cabezazos, uno de Édgar Zapata que devolvió el travesaño y otro de Domínguez, que atajó el golero Janer Serpa.

Estos resultados dejaron el cuadrangular muy apretado, con Pasto y Cali en la punta, aunque los dirigidos por Flabio Torres tienen la ventaja por haber terminado mejor en la tabla del Todos contra Todos. Los pijaos están un punto abajo, pero tienen dos partidos en casa en la segunda vuelta.

“Tal vez nos faltó un poco de ambición, para haber buscado el segundo gol, pero el Cali nos presionó mucho y también mereció su gol”, admitió el técnico Jorge Luis Bernal en la rueda de prensa posterior al juego en el estadio Pascual Guerrero.

Sobre la diferencia entre jugar en casa y de visitante, el estratega señaló que “aparentemente es mejor ser local, pero hay que salir a proponer y eso les genera espacios a los rivales, que en Colombia por lo general se paran bien atrás y saben contragolpear”.

En el cuadrangular B el panorama está más despejado para el Santa Fe, que después de su triunfo del sábado en Itagüí, lleva siete unidades y recibirá a las águilas y Equidad en El Campín.

Los aseguradores le ganaron 3-1 a Chicó, el único equipo que no ha podido sumar en las tres fechas disputadas.

El próximo fin de semana se jugarán los mismos partidos en ambos grupos, pero con la localía invertida. La fecha comienza el sábado en Ibagué, con el duelo Tolima-Cali. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.