Campeonas

Luis Fernando Montoya
15 de agosto de 2019 - 08:11 p. m.

“Los campeones no están hechos en el gimnasio. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión”: Muhammad Ali 

El fútbol femenino nos da una alegría histórica al coronarse campeonas por primera vez para nuestro país en los Juegos Panamericanos que acaban de finalizar en el Perú. 
La inteligencia interpersonal permite entender a los demás y consiste en la capacidad para recibir y distinguir las intenciones o motivaciones de los otros, así como los posibles estados de ánimos que influencian los sentimientos de otras personas. 

Es el momento para volver a hacer un llamado a todos los estamentos involucrados para apoyar el fútbol femenino. Fueron campeonas con el Atlético Huila el año pasado de la Copa Libertadores. Ahora este equipo de jugadoras comprometidas con ellas mismas y con el país, siempre dando lo mejor de cada una a pesar de las adversidades que han tenido para sacar adelante el fútbol que ellas representan. Ya hay jugadoras actuando en el exterior, son miradas y contratadas por ligas importantes en el fútbol femenino, por su capacidad profesional y personal.  

Fue un campeonato logrado por su mentalidad triunfadora, su esfuerzo, perseverancia, disciplina, y su lucha constante para lograr lo que querían: Título; venciendo potencias como Brasil y Argentina.

Un cuerpo técnico encabezado por el profesor Nelson Abadía, persona con gran experiencia en fútbol masculino y femenino, supo llevar a estas jugadoras a conseguir lo que se habían propuesto, mostró su categoría como entrenador.

Llegó la hora de darle estructura seria al fútbol femenino desde la base, colegios, universidades, ligas y un torneo más largo, con todas las garantías que se merecen, por eso es hora de apoyarlas y garantizarles la competencia, para que continúen dándoles satisfacciones a nuestro país.

¡Felicitaciones Campeonas!

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar