Cartagena vivió un evento con altura

Con la Torre del Reloj, la Iglesia de San Pedro Claver y la cuidad amurallada como telón de fondo, el fin de semana Cartagena vivió una experiencia única al recibir la primera válida del Red Bull Cliff Diving 2015.

Los tres ganadores de la primera válida del Red Bull Cliff Diving. / Redbull

Si bien es cierto que en la Heroica los tres deportes que logran movilizar a grandes cantidades de aficionados son el fútbol, el béisbol y el boxeo, cerca de 20.000 espectadores acudieron a presenciar los vuelos ejecutados por 14 atletas de siete países que integran la Serie Mundial de clavados de altura con mayor prestigio alrededor del mundo.

La expectativa que generó la presencia del colombiano Orlando Duque dentro de la lista de competidores logró que los asistentes soportaran el intenso sol que cubrió la ciudad desde tempranas horas. Sobre las 2:30 p.m., momento en que comenzó la competencia, la Bahía de las Ánimas estaba cubierta de yates y otras embarcaciones que tenían una vista envidiable de la plataforma. El ambiente era festivo y todo estaba dado para que Duque se llevara el triunfo.

Sin embargo, apareció el británico Gary Hunt, campeón defensor del título, y en una tarde inspirada se acercó a la perfección en el momento de realizar sus saltos. Con una calificación de 526,2 puntos se llevó el primer lugar en el podio y superó al estadounidense David Colturi, que acumuló 493,8 unidades.

El esfuerzo de Orlando Duque, que fue ovacionado cada vez que apareció en la plataforma, lo llevó a ubicarse en la tercera casilla con 477,6 puntos. “Cometí un par de errores pequeños a la hora de saltar y así no se puede ganar. Si bien no alcancé el primer lugar que tanto quería, me voy feliz por el apoyo del público. Fueron momentos increíbles los que viví encima de la plataforma. Estoy realmente contento”, dijo el caleño al final de la competencia. “Me encantaría volver a Cartagena, en ningún lado recibo un apoyo de estas dimensiones. Yo creo que el evento puede regresar”, añadió el colombiano.

Para Gary Hunt, el comienzo de temporada no pudo ser mejor “Estoy muy contento con lo hecho en Cartagena. Quería ser el primero y lo logré. La fiesta sigue”, dijo el inglés. “Luego empezaremos a pensar en la siguiente válida”, añadió el primer líder de la Serie Mundial 2015.

La segunda parada del Red Bull Cliff Diving tendrá lugar en La Rochelle, Francia, el 17 de mayo.

Temas relacionados