Caterine Ibargüen sigue brillando en la Liga Diamante

A la atleta colombiana Caterine Ibargüen, definitivamente, no hay quién la frene. Ayer, en una nueva demostración de su dominio mundial, se mantuvo imbatible en la Liga Diamante, al ganar la sexta válida, que se realizó en Oslo, Noruega.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, ayer en la prueba en Oslo. / EFE

La actual campeona de la Liga Diamante en la modalidad de salto triple, ganó con un registro de 14.68 metros, por delante de la búlgara Gabriela Petrova (14.57), mientras que Olha Saladukha (14.46) terminó en la tercera casilla.

El 5 de agosto de 2012 fue la última vez que Ibargüen perdió. Fue ante la ucraniana Olga Rypakova en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La atleta antioqueña, de 31 años de edad, lleva 25 salidas consecutivas sin conocer la derrota en la modalidad de salto triple, ganando en ese lapso la Liga Diamante 2013/14 y además, el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Rusia.

Ayer, Ibargüen fue la única de las ocho competidoras que no registró ningún salto anulado, en los seis intentos que realizó. Marcó un registro donde el 14.17 fue el más corto y el 14.68 el mejor de la parada. Con esta victoria en Noruega, la antioqueña lidera la modalidad con 12 puntos, después de ganar las primeras tres competencias de la temporada 2015, y es escoltada por la ucraniana Olha Saladukha con cuatro puntos. Yekaterina Koneva y Gabriela Petrova son terceras con dos unidades.

La mejor marca del mundo en la temporada 2015 es el 15.04 de la rusa Koneva, lograda el 29 de mayo en Eugene (EE.UU.). Ayer, quedó cuarta con 14.36 m.