Cavendish, sin rivales en los embalajes

El británico se coronó campeón mundial de la prueba de fondo y buscará el oro en los Olímpicos de Londres.

El británico Mark Cavendish, quien se proclamó ayer campeón del mundo de la prueba de fondo de ciclismo en ruta, en la cita que finalizó en Copenhague, señaló que él y sus compañeros pensaban “desde hace tres años” en el título obtenido en la capital danesa.


“El equipo hizo un trabajo enorme. Es una pena que los compañeros no puedan compartir la camiseta arcoiris conmigo, pensábamos en ella desde hace tres años”, dijo el británico tras su victoria en su ley, al embalaje.


“Tenía conmigo hombres muy fuertes. Temimos por los ataques a pocos kilómetros de final. Por eso los evitamos manteniendo un ritmo muy alto”, comentó, antes de aludir al último kilómetro: “Lo ideal era tener tres compañeros para el embalaje. Pero sólo tuve a dos tras todo el trabajo que se había hecho. Los australianos eran cinco, era el tren más completo, y los alemanes también estaban presentes, me sentí encerrado a 450 metros, pero la cosa se abrió a los 150 metros”, dijo.


“Vi que había sitio para pasar, y cuando acelero siento si voy a ganar o no. Aquí fue bien, no me preocupé”, agregó el ganador, quien superó al australiano Matt Goss y al alemán André Greipel.


Para Cavendish, la victoria en Copenhague significa un punto de partida para su nuevo sueño, lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Allá los equipos sólo serán de cinco, pero estoy seguro de que haremos una gran carrera. Ya me está emocionando el año próximo”, aseveró.


Los colombianos en acción no tuvieron una buena presentación y cerraron un mundial que para nuestro país pasó con más pena que gloria.


Ayer quedaron cortados del grupo principal por una caída promediando la competencia.


Ese grupo arribó a ocho minutos y 54 segundos. El mejor ubicado fue José Serpa, quien cruzó la meta en la casilla 124.


Miguel Ángel Rubiano (128), Rigoberto Urán (135), Wíner Anacona (138) e Iván Casas (141) terminaron la prueba.


El único que se retiró fue el vallecaucano Leonardo Duque.


El combinado nacional se dividirá hoy. Varios de sus integrantes se quedarán en Europa para correr algunas pruebas con las que se cierra la temporada, mientras que otros regresarán al país para descansar un par de días y comenzar a preparar los Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre próximo.

Temas relacionados