Publicidad

César Pastrana sí será elegido presidente de Santa Fe

Llega al máximo cargo de la junta directiva del equipo capitalino.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
26 de febrero de 2010 - 09:18 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Primero se supo el viernes la suerte del referendo en la Corte Constitucional que el nombre del nuevo presidente de Independiente Santa Fe y justo cuando la reelección llegaba a su fin, un Pastrana, no Andrés sino César, llegó al máximo cargo de la junta directiva del equipo capitalino.

En una decisión tan prolongada como la que definiría las posibilidades de Álvaro Uribe en las próximas elecciones, finalmente el ex presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá logró disolver uno de los dos bandos al interior del comité ejecutivo que buscaban el poder.

Pastrana, que contaba con el respaldo de Hugo Prieto y Carlos Mora, obtuvo el visto bueno de Juan Andrés Carreño, quien en principio aspiró a la presidencia y luego se alió con Édgar Plazas, para convertirse en el quinto miembro de la cúpula dirigencial.

A dicha curul también aspiraba el empresario boyacense Óscar Ramírez, quien luego de tres rondas de votación no logró la mayoría y por estatutos tuvo que ser desestimado su nombre.

Pastrana entonces quedó con el camino despejado y una vez elegido como nuevo integrante de la junta, el dirigente bogotano desequilibró la votación 3-2 a su favor y el nombramiento se hará oficial el próximo martes, aunque en realidad ya venía mandando al interior de la institución albirroja desde hace varias días, al punto que viajó con el equipo a Lima, en el amistoso que disputó frente a Sporting Cristal el pasado 6 de febrero.

Pero para lograr el OK de Carreño, el directivo electo acordó una presidencia de rotación, es decir que estaría los dos próximos años en el cargo y luego se lo cedería al director de la Comisión Nacional de Televisión, quien está próximo a salir de dicho puesto.

Y mientras el tiempo se encargará de corroborar o no dicho acuerdo, Pastrana ratificó que una de sus prioridades en este nuevo reto dirigencial será la de “abrirle más espacio al futbolista bogotano porque si miramos, en el actual plantel profesional hay muy pocos y ninguno es titular, entonces Santa Fe debe ser un ejemplo de sentido de pertenencia y ese debe ser el primer paso”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.