Chile a ratificar su recuperación

Claudio Borghi espera repetir los éxitos del técnico Marcelo Bielsa, que llevó a la selección a Sudáfrica 2010.

La selección chilena de fútbol se estrenará mañana en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 sin su principal referent-e, el delantero Alexis Sánchez, figura en el esquema de la Roja, afectado por una delicada lesión muscular.

Su ausencia y la situación en que llegan otros jugadores que han sido referentes en el plantel han hecho surgir como potencial estrella de Chile al volante Arturo Vidal, del Juventus italiano, aunque tampoco sorprendería un papel preponderante de Mauricio Isla, de sólida presencia en la buena campaña del Udinese italiano.

“No tenemos otro Alexis”, lamentó el entrenador de Chile, el argentino Claudio Borghi, quien tiene problemas para definir el once titular.

Los australes visitarán en la primera jornada de las eliminatorias a Argentina, mañana viernes, y recibirán a Perú el martes 11 de octubre, en medio de una gran ilusión de la afición, que tiene aún frescos los recuerdos de las buenas actuaciones de sus muchachos en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa América de Argentina, torneos en los que tuvieron momentos de buen fútbol, contundencia y brillantez.

Sánchez fue autorizado por su club, el Barcelona español, para viajar a Santiago y estar con la plantilla, acompañado de un fisioterapeuta del equipo catalán para continuar su recuperación, pero el entrenador Pep Guardiola advirtió que no tiene vía libre para viajar con la Roja.

Tampoco jugará en Buenos Aires, por suspensión, el volante del Sevilla español Gary Medel y, a última hora, quedó en riesgo por una lesión muscular el central Pablo Contreras, del Paok Salónica griego.

El delantero Humberto Suazo, máximo anotador de las eliminatorias a Sudáfrica 2010, es una incógnita, ya que recién vuelve al equipo nacional en medio de versiones sobre su presunta intención de no volver a jugar por su país.

Chupete no estuvo en las últimas convocatorias, pero con su equipo, el Monterrey mexicano, ha jugado de forma regular.

Los antecedentes también descartan como eventuales figuras de Chile a los centrocampistas Matías Fernández y Jorge Valdivia, que aunque conservan su talento intacto, llegan minados por sendas lesiones musculares.

El principal candidato a figura es Arturo Vidal, el versátil jugador del Juventus italiano, quien ha sido volante central, lateral o central con la misma eficiencia.

Vidal despierta el interés de grandes clubes de Europa desde que afirmó su éxito en la Juve poco después de salir del Bayer Leverkusen alemán.

También en el medio chileno se menciona al delantero Eduardo Vargas como referente, tras actuaciones óptimas en el amistoso con España del pasado 2 de septiembre (2-3) y la campaña cumplida en Universidad de Chile.

Vargas ha sido señalado como “el sustituto natural” del lesionado Alexis Sánchez, pero el técnico Borghi, quien tiene la responsabilidad de hacer olvidar a su antecesor, Marcelo Bielsa, no ha garantizado su titularidad y junto con Humberto Suazo podría aparecer en el once inicial el colocolino Esteban Paredes.

 

últimas noticias