Publicidad

“Nadie quiere ponerse el maillot amarillo de esta manera”, reconoce Adam Yates

El escalador británico quedó como nuevo líder del Tour de Francia tras la sanción al francés Julian Alaphilippe, quien recibió una caramañola a 17 kilómetros de meta, situación prohibida en el reglamento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de septiembre de 2020 - 06:18 p. m.
Adam Yates vistiendo la camiseta amarilla como líder del Tour de Francia en la quinta etapa.
Adam Yates vistiendo la camiseta amarilla como líder del Tour de Francia en la quinta etapa.
Foto: AFP - CHRISTOPHE PETIT TESSON
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El escalador británico Adam Yates, nuevo líder del Tour de Francia, tras la sanción al francés Julian Alaphilippe, no quería “ponerse el maillot amarillo de esta manera”, explicó tras la 5ª etapa de la ronda gala, este miércoles en Privas.

“Nadie quiere ponerse el maillot amarillo de esta manera, sino ganando o tomando tiempo”, admitió Yates, quien quedó como líder de la clasificación general luego de que Alaphilippe recibiera un bidón a 17 kilómetros de meta, cuando el límite reglamentario para avituallarse en carrera está fijado en los últimos 20 kilómetros.

Alaphilippe fue penalizado con 20 segundos y bajó hasta el puesto 16 de la general, ubicándose a 16 segundos de Yates.

“Estaba en el bus, me he duchado y alguien ha llamado a mi director deportivo para pedirle que yo fuera al podio”, explicó el líder de la escuadra Mitchelton, que fue 4º en el Tour 2016, en el que ya vivió una situación parecida.

“Son dos veces que me ocurre. Ya he estado cerca de tomar el maillot amarillo”, recordó citando el día en que Chris Froome corrió a pie en el Mont Ventoux en 2016 pero finalmente pudo conservar la camiseta de líder.

Pese a la forma en la que se hizo con el amarillo, Adam Yates confirmó que lo llevaría el jueves: “Llevaré el maillot mañana, si no me arriesgo a recibir una multa”, justificó.

Y no importa el color de su maillot, el británico anunció que iba a “intentar algo” el jueves en la llegada al Mont Aigoual: “Quiero estar implicado, ser agresivo e intentar ganar”, repitió Adam Yates, presente “en el Tour para ganar etapas”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.