
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, en la contrarreloj individual de la Vuelta a San Juan, en Argentina, el francés Julian Alaphilippe fue el más rápido a lo largo de los 12 kilómetros y no solo se quedó con la victoria sino que asumió el liderato de la prueba, bajando a la segunda posición al colombiano Fernando Gaviria.
El ciclista del equipo Deceuninck - Quick Step detuvo el reloj en 13 minutos y 41 segundos, 12 menos que el italiano Valerio Conti y que el belga Renco Evenepoel, segundo y tercero respectivamente. El mejor corredor nacional de la jornada fue Winner Anacona, en la quinta posición, mientras que Gaviria se ubicó sexto. Nairo Quintana arribó en la casilla 14 a 38 segundos del ganador.
Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura
Con este resultado Alaphilippe comanda la clasificación general con siete horas, 15 minutos y 16 segundos, seguido de Gaviria a 18 segundos y de Conto a 22. Más abajo, en el sexto lugar está Anacona (26 s), y Quintana aparece 11 (48 s).
Este miércoles vuelve la montaña a la carrera suramericana con un trayecto de 185,8 kilómetros, entre las poblaciones de San José de Jáchal y Villa San Agustín, recorrido que tendrá un premio de tercera categoría y dos de primera.
Etapa/Stage 3 - CRI Pocito
— Vuelta a San Juan OK (@vueltasanjuanok) January 29, 2019
Ganó #21 @alafpolak (@deceuninck_qst), con un tiempo de 13:41,1.#VueltaSJ2019 pic.twitter.com/i1EGwQDiRs