Publicidad

Alaphilippe le ganó el pulso a Roglic en la Flecha Valona

El campeón del mundo se impuso en el duro Muro de Huy y sumó su tercera victoria en esta carrera. Esteban Chaves se metió en el top 10.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
21 de abril de 2021 - 02:31 p. m.
Tercer triunfo del francés en esta prueba luego de los alcanzados e 2018 y 2019.
Tercer triunfo del francés en esta prueba luego de los alcanzados e 2018 y 2019.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fueron 193,6 kilómetros y, como siempre, el último fue el más importante, con el ascenso al Muro de Huy, conocido como el trayecto de las siete capillas, una colina de 1.2 km con promedio de inclinación del 10,4%, pero con sectores del 14%. Una pared, una carretera para pedalear con el corazón y con los restos más que con las piernas.

Este miércoles, esa subida, que se hace tres veces a lo largo de la Flecha Valona (desde 1983) volvió a mostrar instantes de ciclismo de ataque, de explosión, de instintos, pero también de estrategia.

Así lo hizo Julian Alaphilippe, el campeón del mundo, experto en estos muros que requieren explosividad, y quien se quedó con su tercera victoria en la prueba belga. El ciclista francés se ubicó en el grupo de punta apenas la carretera se inclinó, con los codos se abrió un espacio en la estrecha vía, no se afanó con el ataque de Primoz Roglic y en la parte más dura cambió de relación y fue por el esloveno.

Y aunque parecía que el hombre del Jumbo Visma se iba a quedar con la victoria en su debut, la camiseta arcoíris se fue acercando más y más y en la última rampa lo pasó, superó al que, junto a Tajed Pogacar, que no tomó la partida por casos de COVID-19 en el UAE Team, parecen imparables en esta temporada.

Cuatro horas, 36 minutos y 25 segundos, el tiempo del francés, que cruzó la meta seguido de Roglic, debutante, y de Alejandro Valverde, el español de a sus 40 años (en cuatro día cumple 41) se muestra fuerte y rendidor como cualquier otro.

Le puede interesar: Alaphilippe, el rockanrolero del pelotón mundial

Gran actuación del colombiano Esteban Chaves, que estuvo con los de adelante en el último ascenso y que finalizó en la octava casilla a 11 segundos de Roglic.

El bogotano, de gran inicio de temporada, sigue demostrando que la pretemporada fue efectiva y que tiene con qué estar entre los mejores del pelotón mundial (entró por delante de Richard Carapaz, uno de los que primero atacó).

Así las cosas, Alaphilippe sumó su tercer éxito en la Flecha Valona luego de los alcanzados en 2018 y 2019.

El dato: Sergio Luis Henao, el otro colombiano en competencia, terminó en la casilla 28.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.