Alberto Contador anuncia que correrá la Vuelta a España

El español estará presente pese a haber sufrido una fractura de tibia que provocó su abandono en el Tour de Francia.

AFP

El madrileño Alberto Contador correrá la Vuelta a España "de manera diferente a como lo había pensado", tal y como anunció el mismo corredor a través de un mensaje en las redes sociales.

Contador confirmó, a través de su Twitter, que estará presente en Jerez, lugar de salida de la 69 edición de la Vuelta a España. El madrileño apoyó la información con un vídeo en el que se le puede ver todavía con la rodilla derecha vendada.

El ciclista de Pinto sufrió una caída en el Tour de Francia que le provocó el abandono de la ronda y una fractura en la tibia. El 23 de julio, el dos veces ganador del Tour anunció también en Twitter que no disputaría la Vuelta a España.

Contador no tuvo que pasar por el quirófano para recuperarse de la lesión que se produjo el 14 de abril. El ciclista llevó a cabo un tratamiento conservador que ha dado sus frutos: "Llevo ahora diez días montando en bicicleta y ayer (miércoles) fue el primer día que pude subir un puerto sin dolor en la rodilla", relató el español.

"Eso me ilusiona y me motiva y me ha llevado a tomar la decisión de correr la Vuelta a España", añadió Contador sobre la carrera que comenzará el próximo 23 de agosto.

En cuanto al nivel competitivo, Contador dejó claro que no optará a ganar la Vuelta.

"Sé que es una Vuelta que me voy a tener que plantear de manera diferente a como tenía pensado a principio de temporada cuando planteé el Tour, pero creo que me puede venir muy bien pensando en el final de temporada y empezar el año que viene con garantías", dijo el escalador de 31 años.

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite