Alberto Contador confía en remontar tiempo perdido en la Vuelta

El pedalista español se ubica en la posición 13 de la ronda ibérica a un minuto y 52 segundos del líder, Darwin Atapuma.

Alberto Contador, líder del Tinkoff. Foto: AFP

El ciclista español Alberto Contador de Tinkoff se mostró confiado de poder remontar el tiempo perdido con respecto a los favoritos en lo que resta de Vuelta a España.

"En ningún momento he dado por perdida la Vuelta, soy optimista, y el fin de semana con la "Camperona", que es una etapa muy importante, realmente dura, la recuerdo del 2014, espero que las piernas me funcionen mejor que en Ézaro y podamos hacer algo importante", declaró Contador ante de la salida de la quinta etapa.

"Ya sé que no es la mejor manera de empezar perdiendo 1.20 minutos con respecto a Valverde, Froome o Quintana, por otro lado la carrera es larga", prosiguió el corredor de Pinto.

"En la salida manifestaba que la Vuelta es un carrera complicada de controlar y tienes que tener un equipo muy potente", declaró Contador.

La quinta etapa se disputa entre Viveiro y Lugo, con un recorrido de 171,3 kilómetros.

La Vuelta vuelve a Lugo 10 años después de que el kazajo Alexander Vinokurov ganara aquí una etapa. El campeón belga Eddy Planckaert levantó los brazos dos veces en la ciudad en los años 80 y, cuando Lugo acogió por primera vez un final de etapa, en 1965, la victoria fue para Rudi Altig.

Tomaron la salida 194 ciclistas, tras la baja de última hora de Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA). El ciclista balear sufrió una caída tras terminar la etapa del martes, bajando hasta el autobús de su equipo, y sufrió una luxación de cadera que le ha impedido seguir en carrera.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill