Publicidad

Alberto Contador deja el Astana

El equipo de ciclismo confirmó la partida del pedalista español.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de julio de 2010 - 09:20 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El equipo kazajo Astana confirmó este miércoles la separación a fin de año de su jefe de filas, el español Alberto Contador, ganador el domingo en París de su tercer Tour de Francia ciclista.

"Su decisión de abandonarnos no depende de nosotros sino de otras propuestas externas. Respetamos su elección y le deseamos un buen futuro", declaró la formación kazaja, que precisó haber tomado conocimiento de la decisión final del corredor de Pinto a través "de un comunicado de su servicio de prensa".

"Desde hace tres años, el patrocinador kazajo le ofreció las mejores condiciones de trabajo para enriquecer su palmarés", subrayó el equipo, recordando que bajo sus colores Contador ganó dos Tours de Francia (2009 y 2010), un Giro de Italia y una Vuelta a España (ambas en 2008).

"Alberto Contador mismo quería antes del Tour llegar a un acuerdo lo más rápido posible para prolongar con el equipo Astana. Nuestra propuesta era superior al contrato que tenía hasta el momento, pero debía acordarse en breve para poder preparar la próxima temporada en las mejores condiciones", apuntó.

"Alberto Contador había solicitado esa condición para pasar una pretemporada más tranquila", explicó el equipo Astana.

"Se fijó el plazo para el 25 de julio por la noche tras la llegada del Tour, y luego se prolongó 48 horas como nos lo demandó el corredor. Creemos haber respetado la voluntad de Alberto Contador. Jamás lo presionamos, siempre actuamos en función de su voluntad", añadió el Astana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.