Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista español Alberto Contador se declaró este martes "aliviado y feliz" después que la Federación Española de Ciclismo (RFEC) decidiera no sancionarle por el supuesto positivo en un control antidopaje en el pasado Tour de Francia.
"Ante todo, me siento aliviado y obviamente muy feliz por esta decisión. Han sido unos meses muy estresantes para mí, pero a lo largo de todo el proceso siempre he estado disponible para todas las investigaciones relacionadas con mi caso", afirmó Contador en unas declaraciones difundidas en la página web de su equipo, Saxo Bank.
"Siempre he dicho la verdad. Siempre he dicho al equipo y a las autoridades que nunca he hecho trampa o tomado deliberadamente una sustancia prohibida", sentenció Contador.
El Comité de Competición de la RFEC decidió este martes archivar el caso del ciclista español, que en un control antidopaje el pasado 21 de junio en el Tour de Francia -que ganó-, había dado unos resultados "anormales" de clembuterol, un betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes.
Contador siempre defendió que los restos ínfimos de clembuterol -betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes- que se le detectaron se debieron a una carne que comió, por lo que fue víctima de una "intoxicación alimentaria".
"Esta decisión es la prueba de que las autoridades no han encontrado una base suficiente para pensar que Alberto Contador se haya dopado intencionadamente. Obviamente, estoy muy feliz por Alberto y el equipo", añadió, por su parte, el director técnico del equipo Saxo Bank, Bjarne Riis.