Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista español Alberto Contador aseguró este viernes que no piensa en la retirada del ciclismo tras la propuesta de un año de sanción por dopaje que recibió el pasado miércoles.
"Ahora mismo no lo pienso", dijo el tres veces campeón del Tour de Francia en una rueda de prensa en Mallorca al ser interrogado sobre si podría dejar el deporte en caso de ser sancionado, posibilidad que dejó entrever en noviembre pasado.
En noviembre, a una pregunta sobre la posibilidad de poner punto final a su carrera en caso de que ser sancionado, respondió: "Es pronto para decirlo, pero no te podría asegurar que fuera a continuar" en el ciclismo, en una entrevista en la televisión pública española.
Este viernes, Contador descartó la posibilidad de retirada en una comparecencia ante los medios en Palma de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, donde se encuentra entrenando con su equipo, el Saxo Bank.
El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), comunicó el miércoles a Contador una propuesta de sanción de un año tras dar un resultado "anormal" por clembuterol en un control antidopaje en el pasado Tour de Francia.
El control a que fue sometido el 21 de julio en Pau (Pirineos franceses) durante la última edición de la ronda francesa arrojó restos ínfimos de clembuterol, un betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes.
Contador, que volvió a alegar este viernes que fue víctima de una contaminación alimentaria debido a una carne que había consumido el día anterior, tiene ahora 10 días para apelar esta decisión, tras lo cual el Comité de Competición de la RFEC tomará una decisión definitiva.