Alberto Contador: "Nos espera un fin de semana de mucho esfuerzo"

El ciclista español de 34 años, quien corre su última competición de su carrera como profesional, fue quien más descontó en la etapa 12 y ahora está a un minuto del podio.

AFP

Alberto Contador (Trek), noveno en la general a 3.13 del líder Chris Froome, aseguró antes de tomar la salida de la decimotercera etapa entre Coín y Tomares que espera "un fin de semana completito" con los ascensos a La Pandera y Sierra Nevada. (Vea el especial de la Vuelta a España)

"He descansado de maravilla y hoy (viernes) puede ser un día más tranquilo, a ver como transcurre, pero después nos espera un fin de semana completito con La Pandera y Sierra Nevada. Creo que será bonito", dijo. (A pesar de la caída, Chris Froome sigue líder en la Vuelta a España)

Comentando su ataque en el Puerto del Torcal, Contador señaló que aunque las diferencias al final no fueron grandes fue una etapa para recordar.

"Las diferencias no fueron demasiado grandes porque dentro de lo que cabe hubo una buena organización por detrás. Fue una jornada bonita, para recordar, más entretenida de lo esperado", explicó.

Respecto a las caídas que sufrió Chris Froome, el ciclista de Pinto se sintió favorecido por el desconcierto que se produjo en la persecución.

"La caída de Froome me favoreció porque hubo descontrol e hizo que las diferencias pudieran ser mayores, pero sin caída tal vez hubieran dejado todo el peso al Sky y las diferencias hubiesen sido aún más grandes, eso nunca se sabe", aseguró.

El ciclista de Pinto dejó claro que la maniobra no estaba pensada; es más, les acababa de decir a sus compañeros que se mantuvieran tranquilos.

"Antes de la crono de Logroño no me pongo plazos para nada, prefiero ir día a día. Está siendo una Vuelta bonita", concluyó.