Alberto Contador, con problemas en el hombro tras caída

El español acudió a la ceremonia protocolaria después del final de etapa donde no pudo vestirse con la 'maglia rosa' que le acredita como líder de la clasificación general. <br><div class="block-title-gray"><a href="http://www.elespectador.com/noticias/infografia/lucha-maglia-rosa-articu... especial</a></div></br>

Alberto Contador antes de iniciar la etapa de este jueves. Foto: AFP

El español Alberto Contador (Tinkoff) quedó con dolor y dificultad de movimiento en el hombro izquierdo tras una caída colectiva en la recta final de la llegada de la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Castiglione della Pescaia.

Contador, que no perdió tiempo con respecto a sus principales adversarios por la victoria final, acudió a la ceremonia protocolaria después del final de etapa.

Allí, en el podio oficial, el madrileño, con rostro serio, hizo un gesto para señalar que no podía vestirse con la 'maglia rosa' que le acredita como líder de la clasificación general, por esos problemas en el hombro.

Según las imágenes de televisión, la caída colectiva fue provocada por un aparato de fotos que sostenía un espectador.

El reglamento estipula que no se tienen en cuenta las posibles diferencias de tiempo en cruzar la meta en caso de caída o accidente en los tres últimos kilómetros de las etapas en línea con final en llano.