
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un paso más cerca del World Tour. El pedalista antioqueño Alejandro Osorio fue confirmado como nuevo integrante de la escuadra italiana Pro Continental Nippo Vini Fantini por los próximos dos años. Uno de los escaladores colombianos de mayor proyección.
Viene de ganar el título de montaña en el Tour de l'Avenir, la carrera sub 23 de ciclismo más importante del mundo. Además, fue líder en la Vuelta de la Juventud de este año y fue el jefe de filas en el Giro de Italia sub-23, hace un par de meses. Tanto en la Vuelta de la Juventud como en el Giro perdió la carrera en el día final, al último suspiro.
"Alejandro Osorio, el mejor escalador del Tour de l'Avenir, ganador de una etapa del Giro de Italia sub 23 y joven colombiano se convertirá en PRO con Nippo Vini Fantini para las temporada de 2019 y 2020", dice el comunicado del equipo italiano acerca del ciclista colombiano de 20 años.
Eso sí, no dio el salto al World Tour como dos de sus compañeros en el Tour de l'Avenir. Iván Sosa partió al Trek Segafredo y Cristian Muñoz al UAE Emirates. Además, el colombiano Rodrigo Contreras también partió al Astana. Tres escarabajos más en el máximo escalón del ciclismo. Y dos en el segundo, pues además de Osorio, Daniel Muñoz fue fichado por el Androni, equipo en el que estuvieron Sosa y Egan Bernal.
🇨🇴 A big welcome to: Alejandro Osorio! 🚴🏻
— NIPPO Vini Fantini Faizanè (@NIPPO_Fantini) September 3, 2018
🙌🏻 Best climber at @tourdelavenir winner of one stage in @giroditaliau23 the young climber from Colombia, will become a PRO with the NIPPO Vini Fantini Europa Ovini team for the 2019-2020 season.https://t.co/yaMAbMXpQD pic.twitter.com/QLZIBoUypZ