Alejandro Osorio ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder del Giro de Italia sub-23

Además, Colombia es el líder de la clasificación por equipos por encima del Hagens Berman Axeon y del Astana.

Alejandro Osorio, ganador de la cuarta etapa del Giro de Italia sub-23, junto al segundo, su compatriota Daniel Muñoz. Uno dos para Colombia. @giroditaliau23

Jornada dorada para los colombianos: Alejandro Osorio se adjudicó la cuarta etapa, que contó con un trazado de 127,9 kilómetros entre las localidades de Mornico Al Serio y Passo Manivia y es el nuevo líder del Giro de Italia sub-23. El podio lo completaron su compatriota Daniel Muñoz y el suizo Gino Mader, quienes cruzaron la meta cinco segundos después que el hombre del GW-Shimano. 

En la cuarta casilla, a nueve segundos, también llegó otro colombiano: Cristian Muñoz. Qué día para la delegación nacional en la ronda italiana. 

Osorio es el nuevo líder de la carrera con una ventaja de apenas unas centésimas de segundo sobre el austriaco Markus Wildauer y de 16" frentre al ruso Aleksandr Vlasov. Daniel Muñoz es quinto y Cristian Muñoz séptimo a 20 y 23 segundos del antioqueño, respetivamente. 

Y para rematar, Colombia es el líder de la clasificación por equipos por encima del Hagens Berman Axeon y del Astana.

Este martes se correrá la quinta etapa, que se disputará entre Darfo Boario Terme y Dimaro Folgarida con un recorrido de 127 km. Este sábado, cuando finalice la carrera, hay serias posibilidades de que un colombiano se pare en lo más alto del podio. Gran desempeño de los nuestros, quienes se están mostrando en los equipos más importantes de Europa, que mandan sus veedores a este tipo de carreras. 

 

últimas noticias