Alejandro Osorio perdió el liderato del Giro de Italia sub 23

El ciclista tuvo un mal día, lo atacaron desde muy temprano y cruzó la meta en la posición 11. Con lo que quedó detrás del británico Mark Donovan, a 14 segundos.

Alejandro Osorio ha sido líder en dos oportunidades en este Giro.Cortesía Fedeciclismo

La jornada de este jueves no fue buena para la selección colombiana de ciclismo. Alejandro Osorio perdió el liderato y Cristian Muñoz dejó de ser el mejor en la montaña. El ganador de la séptima etapa fue el británico Stephen Williams (Seg Racing), quien se impuso en los 134.2 kilómetros entre Schio y el puerto de Pian delle Fugazze, con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 49 segundos. Ahora el líder del Giro de Italia sub 23 es Mark Donovan (Team Wiggins), quien arribó quinto y a falta de dos jornadas está a 14 segundos por encima de Osorio.

El colombiano pagó los esfuerzos del miércoles.  La séptima etapa estuvo marcada por una fuga de 19 corredores, en la que los colombianos se pusieron en la punta del pelotón, y tras un fuerte desgaste, en el último ascenso del día, lograron alcanzar a los escapados. Sin embargo, a Osorio las piernas no le respondieron en el remate. Del mismo modo se mostró positivo y agradecido con el trabajo de su equipo. "Le agradezco a mi equipo, todos se entregaron a tope, hoy les pagué un poco mal, pero espero devolverles la rosa", señaló el pedalista,

“Fue una etapa complicada, hoy tuve un poco de crisis, perdí 50 segundos con Donovan. Me sentí un poco mal durante toda la etapa, pero esperamos amanecer bien porque todavía queda mucho Giro”, aseguró desde Italia el corredor de 20 años. (Le puede interesar: Nairo Quintana quedó a 45 segundos del líder en la Vuelta a Suiza)

“Es una subida donde se puede ganar o perderlo todo, esperamos ganarlo para llegar con diferencia a la contrarreloj”, aseguró el ciclista, quien apesar de la mala jornada de este jueves se mantiene positivo para lo que viene. En especial porque queda la etapa de montaña de este viernes y la contrarreloj del sábado, en la que Osorio es especialista. El de Antioquia ha sido líder de la carrera en dos ocasiones.

Asimismo, el pedalista Cristian Muñoz, quien venía figurando en el podio también sufrió y ahora se ubica tercero a nueve puntos del italiano Edoardo Faresin, quien con 42 puntos  pasó a ser el mejor de la montaña.

La jornada de este viernes es la etapa reina. Serán 157.4 kilómetros entre las localidades de Levico Terme y Asiago.  El trazado tendrá tres premios de montaña, incluido el ascenso al Monte Grappa (1.620 metros de altura), un punto en el que Osorio junto al equipo colombiano esperará hacer la diferencia.