Alejandro Osorio quedó campeón de la montaña del Tour de L'Avenir

El antioqueño sumó 72 puntos, dos más, que el ganador de la competencia, el esloveno Tadej Pogacar. Iván Ramiro Sosa fue sexto en la general.

Alejandro Osorio venía de ser líder del Giro de Italia sub-23 y subcampeón de la Vuelta de la Juventud.Cortesía Fedeciclismo

El título como el campeón de la montaña de Alejandro Osorio en el Tour de L’Avenir es más una consecuencia que una sorpresa. El antioqueño viene siendo uno de los jóvenes con mejores proyecciones para el ciclismo de nuestro país. Fue líder en la Vuelta de la Juventud de este año y fue el jefe de filas en el Giro de Italia sub-23, hace menos de dos meses. Tanto en la Vuelta de la Juventud como en el Giro perdió todo el último día, pero este domingo en Francia, se coronó como el mejor escalador en la carrera sub-23 más importante del mundo.

El título que en Colombia se le había negado, el mundo se lo dio. Algo más que merecido.

“Estoy contento por lo que viví en mi primera participación. Creo que el título de la montaña no solo es importante para mí sino para lo que significa el ciclismo colombiano. Cuando quise ganar la carrera me faltaron piernas, pero así es este deporte. Estaré el otro año para intentar quedarme con el título de la general”, afirmó el nacido en el Carmen de Viboral y quien corre en Colombia con el GW Avinal. (Lea también: Tremendo 1-2 colombiano en Giro sub-23)

Sin embargo, las esperanzas de repetir el título, que logró Egan Bernal en 2017, con Iván Ramiro Sosa no pudieron darse. El cundinamarqués siempre tuvo problemas físicos además de una molestia en el estómago que nunca le permitió estar en su plenitud física. Y a pesar de eso, logró una victoria de etapa y quedó sexto en la clasificación general, a dos minutos y 16 segundos del campeón, el esloveno Tadej Pogacar.

El otro pedalista colombiano que dejó muy buenas impresiones fue Cristián Muñoz, quien fue la mayor rueda de auxilio para Sosa los días en que el nacido en Pasca más mal la pasó. Muñoz, quien tuvo una carrera destacable también ha tenido un muy buen 2018: en la pasada Vuelta de la Juventud terminó tercero, tras lograr dos subtítulos en 2017 y 2016 y portó la camiseta como el mejor de la montaña un par de días en el Giro sub-23.

La mejor noticia para el de Villapinzón es que a partir del otro año correrá en el World Tour. El viernes se conoció que Muñoz será compañero de Darwin Atapuma en el UAE Emirates y seguramente lo veremos siendo un gregario del italiano Fabio Aru. Un escarabajo más para la elite del deporte pedal. (Lea aquí: Nairo Quintana: "Arrancamos con pie derecho")

Además de la camiseta de la montaña de Osorio, quien con 72 puntos superó al campeón de la carrera, la selección colombiana de ciclismo que dirige Carlos Mario Jaramillo se quedó con el título por equipos, por encima de Suiza y Noruega.

808323

2018-08-26T10:02:39-05:00

article

2018-08-26T10:19:27-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Alejandro Osorio quedó campeón de la montaña del Tour de L'Avenir

68

2938

3006