Alejandro Serna ganó la quinta etapa del Clásico RCN

El pedalista tolimense se impuso en la fracción disputada entre Bogotá e Ibagué. Sergio Luis Henao sigue líder de la general.

El ciclista tolimense Alejandro Serna del equipo Indersantader-Panachi-Fomersan, se impuso en la quinta etapa del Clásico RCN ¨Comcel¨, que se realizó este miércoles entre Bogotá e Ibagué con 215 kilómetros de recorrido. Sergio Henao de la Gobernación-Indeportes Antioquia, sigue al comando en la clasificación general.

La etapa más larga del Clásico RCN ¨Comcel¨, con todo tipo de terrenos y de climas, desde muy temprano se formó la fuga protagonista del día, con cuatro integrantes, Osca Sánchez de GW Shimano, Walter Pedraza de epm-une, Michael Rodríguez de Boyacá Orgullo de América y Cristian Talero de EBSA. Estos pedalistas estuvieron escapados por más de 150 kilómetros de distancia, atrás el grupo tranquilo, controlado por la Gobernación-Indeportes Antioquia, que arropaba a su líder Sergio Henao.

La fuga llegó a tener una diferencia de 6 minutos y 50 segundos, dando resultados positivos, como el apoderamiento de la camiseta de las metas volantes con Cristian Talero de EBSA y la camiseta de los sprint especiales ¨Efecty¨, con Oscar Sánchez. Pedraza repitió fuga, recordemos que este martes también estuvo en los aventureros del día. Luego del largo descenso hasta el sector del Boquerón, la temperatura se incrementó, desgastando a los fugitivos, que sin embargo consiguieron llegar hasta el premio de montaña de Gualanday a 29 kilómetros de la meta, pero de ahí en adelante se comenzó a desintegrar la fuga, Michael Rodríguez, el primero de ellos en quedarse por problemas de salud, atrás el equipo Movistar apretó el paso, se puso al frente del lote principal que quedó reducido a unos 50 ciclistas.

Luego el siguiente en quedarse fue Cristian Talero de EBSA, el grupo mayoritario siguió recortando tiempo, el siguiente en no aguantar el paso fue Walter Pedraza de epm-une, el único que pudo aguantar hasta la entrada de Ibagué fue el caldense Oscar Sánchez de GW Shimano, faltando 5 kilómetros para la meta el pelotón arropó a Sánchez y se enrumbaron al sitio de meta que terminaba con un pequeño pero fuerte repecho, al final Alejandro Serna saltó del grupo y pudo levantar los brazos en Ibagué. Sergio Henao entró en la tercera casilla y conservó el liderato.

Clasificación quinta etapa:

.1. Alejandro Serna (Essa Indeportes Formesan) 5h11:22
.2. Wilson Cepeda (Formesan Idrd Bogotá a 04
.3. Sergio L. Henao (Gob. Antioquia Indeportes) m.t.
.4. Edson Calderón (Redetrans Supergiros) m.t.
.5. Freddy Gonzales (Movistar Team) m.t.
.6. Marlon Pérez (GW Shimano Chec Edeq) m.t.
.7. Alexander Giraldo (Almacenes Éxito Bosi) m.t.
.8. José A. Salazar (Indeportes C/marca Bler) a 09
.9. Didier Chaparro (GW Shimano Chec Edeq) m.t.
10. Gregory Brenes (Movistar Team) m.t.

Clasificación general:

.1. Sergio L. Henao (Gob. Antioquia Indeportes) 21h46:54
.2. Rafael Infantino (EPM-UNE) a 35
.3. Julián Rodas (Gob. Antioquia Indeportes) m.t.
.4. Darwin Atapuma (Policía Nacional) a 1:12
.5. Félix Cárdenas (GW Shimano Chec Edeq) a 2:34
.6. Gregory Brenes (C.R.Movistar Team) a 2:47
.7. Edson Calderón (Redetrans Supergiros) a 2:49
.8. Mauricio Ortega (EPM-UNE) a 2:52
.9. Didier Chaparro (GW Shimano Chec Edeq) a 2:53
10. Giovanni Báez (EPM-UNE) a 2:53.

 

últimas noticias