Alejandro Valverde, campeón del Mundial de Ciclismo

El español se impuso en el embalaje a Romain Bardet, Michael Woods y Tom Dumoulin. Nairo Quintana terminó en la posición 15.

Alejandro Valverde ganó el Mundial de Ciclismo en Innsbruck. EFE

Alejandro Valverde tenía seis podios en el Mundial de Ciclismo. El español había terminado en dos ocasiones en la segunda posición y cuatro en el tercero. Siempre a un paso de la gloria. A centímetros de quedar en lo más alto del podio. Era su anhelo, su sueño. Después de hundirse en los últimos días en la Vuelta a España, su enfoque se puso en Innsbruck (Austria) y este domingo, después de tantos intentos, logró coronarse campeón del mundo.

"Es increíble. Son muchos años luchando y al final se ha conseguido", dijo tras lograr el triunfo, con los ojos empañados. Las lágrimas de felicidad empaparon su cara por una victoria anhelada. "Toca agradecer al equipo, todos estuvieron atentos. Al final supe estar en el grupo que salió. Fue un sprint muy largo, me dejaron toda la responsabilidad. A los 300 metros, que es mi distancia, arranqué y logré quedarme con la victoria".

El español se impuso en el sprint final al francés Romain Bardet, al canadiense Michael Woods y al holandés Tom Dumoulin. Con los dos primeros salió para cazar al danés Michael Valgren, quien se había escapado faltando 18 kilómetros para llegar a meta en el descenso de Patsch. El danés parecía fuerte, pero en el ascenso a Gramart, sus piernas explotaron. La subida con rampas hasta de 28 % de desnivel acabaron con la fuerza de Valgren, quien se vio superado por el trío que rompió la paz dentro del pelotón.

Perfilados para la victoria tomaron el descenso final. Salieron enfilados a la meta en Innsbruck, pero desde atrás les llegó un contendiente peligroso: Tom Dumoulin. Los cuatro juntos llegaron a los últimos metros, en los que Valverde nunca dejó la punta. Con la responsabilidad en su espalda, afrontó con grandeza esos últimos pedalazos. Arrancó faltando 300 metros y nadie pudo superarlo. Lo intentó Bardet, pero se quedó corto y el español se quedó con la victoria en el Mundial de Ciclismo. 

Para esa último ascenso en Gramart, solo llegaron dos colombianos dentro del pelotón: Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Ambos con las fuerzas mermadas. Se quedaron en el ataque de Valverde y compañía. No pudieron responder y quedaron rezagados. Quintana fue el mejor colombiano de la prueba finalizó en la posición 15, a 1:15 minutos del ganador. Mientras que Urán fue 33, a 2:57 minutos. Sergio Luis Henao, quien se había quedado en la subida a Patsch junto a Vicenzo Nibali, terminó 48.

815332

2018-09-30T09:49:07-05:00

article

2018-09-30T10:57:05-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Ciclismo

Alejandro Valverde, campeón del Mundial de Ciclismo

52

2638

2690

 

últimas noticias