Alejandro Valverde renovó con Movistar hasta 2019

Este jueves el equipo español dio a conocer que contará con la participación del ciclista español durante tres temporadas.

Alejandro Valverde hace parte de Movistar desde 2005. Foto: AFP

El español Alejandro Valverde, actual coequipero del colombiano Nario Quintana, extendió por tres temporadas más su contrato con el equipo de Movistar. El ciclista iría hasta el 31 de diciembre de 2019, así lo anunció por medio de un comunicado este jueves el conjunto. (Puede leer: Valverde: "Ahora voy a dedicarme a estar cerca de Nairo") 

"Movistar Team confirma que Alejandro Valverde ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato, que expiraba al término de la campaña 2017", afirmó el equipo en el comunicado.

El pedalista manifestó su emoción a través de su cuenta de twitter, en donde ratificó la noticia. Añadió que está muy contento de poder correr durante tres temporadas más con Movistar Team, equipo que considera su familia.

‘El Bala’, como es conocido, inició su carrera como pedalista en 2002 en el equipo Kelme-Costa Blanca de Vicente Belda, donde estuvo por tres años. Pero sólo hasta la Vuelta a España de 2003 fue que el mundo conoció el gran talento que tenía el español de 36 años. Consiguió quedar en el tercer lugar. (Vea: Los favoritos a ganar la vuelta a España 2016)

Luego llegó al Movistar en 2005 y desde ese momento ha conseguido 97 triunfos. Entre ellos una Vuelta a España, un podio en el Giro de Italia y otro en el Tour de Francia. Además, de ser ganador del UCI ProTour, dos veces,  y UCI WorldTour. (Lea: Alejandro Valverde logró su cuarta victoria en la Flecha Valona)