Alessandro Petacchi y Robert Gesink abandonan el Tour de Francia

El británico Bradley Wiggins sigue siendo el líder de la competencia.

El el sprinter italiano Alessandro Petacchi (Lampre), el escalador holandés Robert Gesink (Rabobank) y el francés David Moncoutié (Cofidis) abandonaron este viernes el Tour de Francia, en la etapa número 12, por difetentes motivos.

Gesink, que acabó quinto en la carrera en 2010, abandonó la competición por molestias en sus costillas después de sufrir un accidente al principio de la etapa, de Albertville a la estación de esquí de La Toussuire, llegando a meta 30 minutos después del ganador de la etapa, el británico Bradley Wiggins.

El equipo Rabobank también perdió al inicio de la etapa al sprinter Mark Renshaw y al holandés Bauke Mollema, con quien chocó Gesink. Moncoutié, de 37 años, dejó la ronda francesa después de sufrir una caída en el descenso del puerto de Grand-Cucheron, según anunció este viernes la organización de la ronda francesa.

El ciclista, que corrió su 11º Tour, anunció previamente que sería su última participación en la carrera. Por otro lado, el veterano Petacchi, que ganó diferentes etapas en las tres grandes rondas a lo largo de su carrera, quedó fuera de la competición al superar el tiempo límite establecido para la etapa. 

Temas relacionados