Alexis Camacho ganó etapa 11 de la Vuelta a Colombia

Continúa la cerrada lucha por la camiseta amarilla entre Mauricio Ortega y Óscar Sevilla. El antioqueño le lleva apenas cuatro segundos al español.

Mauricio Ortega continua líder de la Vuelta a Colombia.

Para alquilar balcón está la parte final de la edición 66 de la Vuelta a Colombia en bicicleta Infraestructura en Marcha, cuya undécima etapa terminó este viernes frente al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La fracción, de 173,5 kilómetros de recorrido, fue ganada por el boyacense Alexis Camacho, del equipo GW Shimano, seguido por Fabio Duarte, del Epm Une Tigo; y Luis Felipe Laverde, del Coldeportes Claro.

“Fue una jornada muy dura, con un ritmo muy alto en la subida a La Línea, ahí se rompió la carrera y apenas quedamos 10 corredores. Ortega y Sevilla son dos grandes campeones, que corren al ataque e imponen un ritmo muy alto, por eso estas grandes diferencias”.

Los tres principales candidatos al título, Mauricio Ortega, Óscar Sevilla y Álex Cano, llegaron a 24 segundos del ganador y mantuvieron su “guerra de segundos2 por el liderato. En la clasificación general Ortega, del equipo Supergiros Redetrans, es líder, con 31 horas, 21 minutos y 26 segundos, seguido por el español Sevilla, apenas a cuatro segundos. Cano es tercero, a 1:09. Fabio Duarte cuarto, a 3:21 y Alejandro Ramírez completa el top 5, 3:30.

Éste sábado se disputará la penúltima etapa, entre Ibagué y Cota, Cundinamarca.
La prueba termina el domingo en Tunja. 

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill