Álvaro Hodeg gana la sexta etapa del Tour de L’Avenir

El ciclista colombiano se impuso en un recorrido de 139 kilómetros, lo que calificó como “la victoria más importante” de su carrera.

Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP
23 de agosto de 2017 - 01:05 p. m.
Álvaro Hodeg, de 20 años, ganó con un de tres horas y 46 segundos. / Federación Colombiana de Ciclismo
Álvaro Hodeg, de 20 años, ganó con un de tres horas y 46 segundos. / Federación Colombiana de Ciclismo

Tanto lo buscó que al fin lo logró. Álvaro Hodeg es el reflejo de la perseverancia y este miércoles lo demostró al imponerse en la sexta etapa del Tour de L’Avenir. Triunfó en un recorrido de 139 kilómetros con un tiempo de tres horas y 46 segundos. En el embalaje le ganó al polaco Alan Banaszek y el alemán Konrad Gessner. (Vea el especial de la Vuelta a España 2017)

Este triunfo en el sprint se une a los cuatro de su compatriota Fernando Gaviria, ganador de cuatro etapas en el pasado Giro de Italia, y atestigua el talento de los colombianos más allá de las etapas de montaña.

Tras su victoria, el pedalista cordobés manifestó: “Un poco aporreado de la espalda, pero con mucha motivación porque sabíamos que para mí era la última oportunidad el día de hoy. Había mucho viento y desde el principio se planteó hacer algunos ataques”.

Este jueves inicia la montaña en la competencia, por lo que Hodeg debía aprovechar el trazado entre Montrichard y Saint-Amand-Montrond para hacerse a un triunfo de etapa en el Tour de L’Avenir.

Nacido en Montería, el corredor explicó: “Mis compañeros estuvieron fenomenales, como siempre. Al final se venía demasiado rápido, subimos el repecho a tope y me he dado cuenta que en el último viraje el campeón del mundo venía a la rueda mía”.

La escapada del día estuvo formada por el italiano Francesco Romano y el irlandés Michael O'Loughlin, alcanzados en los últimos kilómetros. En la clasificación general, el austríaco Patrick Gamper conserva el maillot amarillo de líder antes de la jornada de descanso que precederá el tríptico alpino.

“Hoy lo intentamos y se nos han dado las fuerzas. Creo que ha sido la victoria más importante de toda mi carrera. Hay que agradecer a Dios, mi familia, mi técnico y todas las personas en Colombia que día a día hacen mucha fuerza”, concluyó, entre lágrimas, Álvaro Hodeg, otro ciclista colombiano que demuestra su talento en las carreteras europeas.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar