"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Álvaro Hodeg gana la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí - Panamá

Los ciclistas colombianos se destacaron este domingo en Panamá. Weimar Roldán se mantuvo como el líder de la carrera y Nelson Soto quedó en el segundo lugar de la prueba.

Nelson Soto segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí. Foto: Tomada de la revista de ciclismo

El joven velocista cordobés, Álvaro Hodeg, del equipo Coldeportes-Claro Zenú, se consagró este domingo campeón de la tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí en el circuito de 112 kilómetros en Concepción, Panamá. La celebración fue doble para los dirigidos por Jorge Arbeláez, debido a que otro de los colombianos, Nelson Soto, resultó segundo en la prueba. 

El equipo de Coldeportes-Claro ha sido protagonista en el torneo que se celebra en Panamá, que inició el pasado viernes. Este domingo el combinado obtuvo su primer premio por la constancia que han tenido en la carrera, esta vez estuvo a cargo del pedalista monteriano que desde ya se posiciona como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano forjadas al interior del equipo rojinegro.

Por su parte, Nelson Soto sostuvo el liderato de la general Sub 23, al quedar tercero en la prueba. Mientras tanto, el otro colombiano, Álvaro Hodeg se consagró como líder general de puntos. La etapa se pintó de tricolor, ya que el también colombiano Weimar Roldán mantuvo la camiseta amarilla por tercer día consecutivo.

La primera etapa de montaña se disputará este lunes entre David, Concepción, Boquete y final en David sobre 127 kilómetros.

Resultados

*Etapa 3*
1 Alvaro Hodeg (Coldeportes-Claro)
2 Nelson Soto (Coldeportes-Claro)
3 Steven Cuesta (Soacha)    
*Clasificación General Individual*
1 Weimar Roldán (EPM-UNE)
2 Edwin Carvajal (EPM-UNE)
3 Nelson Soto (Coldeportes-Claro)
20/11/16, 4:25:48 p.m.: Luis Guillermo Ordoñez: Colombianos ganando en Panamá