Álvaro Hodeg ganó la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

El pedalista colombiano logró su primera victoria en el World Tour. Se impuso a Sam Bennett en el sprint final en Calella.

Redacción deportes
19 de marzo de 2018 - 04:38 p. m.
Álvaro Hodeg ganó en Calella. Fue su primera victoria con el Quick Step en el World Tour.  / AFP
Álvaro Hodeg ganó en Calella. Fue su primera victoria con el Quick Step en el World Tour. / AFP

El trabajo del Quick Step Floors en las etapas llanas es envidiable. No por nada es uno de los mejores equipos a nivel mundial en esta categoría. El año pasado fueron dominantes en el Giro de Italia con Fernando Gaviria y en el Tour de Francia con el alemán Marcell Kittel. Tras la salida del teutón, el equipo belga puso sus ojos sobre un joven de 21 años: Álvaro Hodeg. Un ciclista que venía de ganar el premio de los sprints intermedios en el Giro de Italia sub-23 y una etapa en el Tour de L'Avenir. En la última semana demostró por qué la escuadra dirigida por Davide Bramati apostó por él: ganó la Clásica de Handzame y este lunes se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña

"Increíble. Un sueño hecho realidad", dijo tras su victoria en Calella, donde finalizó la fracción con la que se abrió una nueva edición de la ronda catalana. No fue muy expresivo el joven nacido en Montería en 1996. Tal vez, evitaba de una u otra manera que los sentimientos lo embargaran en plena entrevista. Así que sus frases fueron cortas, fue al grano. "El equipo hizo un trabajao increíble y no los defraudé. Esta victoria es para ellos", añadió Hodeg, quien logró su primera victoria en el World Tour con el Quick Step Floors. 

El joven monteriano aprovechó el trabajo realizado en los últimos kilómetros por Bob Jungels, campeón de ruta de Luxemburgo, y por el danés Michael Morkov. Cuando aceleró no hubo nadie quien pudiera frenarlo. Su velocidad y potencia en el pedaleo hizo que venciera al irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) por más de tres bicicletas de ventaja. Fue una victoria con superioridad por parte del colombiano. Jay McCarthy (Bora Hansgrohe) pasó la línea de meta en la tercera posición en una etapa de 152.3 kilómetros en Calella. 

Fue una fracción positiva para los colombianos. Además del triunfo de Hodeg, el corredor del equipo Manzana Postobón, Wilmar Paredes, hizo un ataque corto en el único premio de montaña del día y se quedó con esos puntos para convertirse en el primer líder de esta modalidad en la competencia. Mientras que los llamados a ser protagonistas en la carrera como Nairo Quintana, Egan Bernal, Alejandro Valverde, Sergio Luis Henao, Tejay Van Garderen, Thibaut Pinot, los hermanos Simon y Adam Yates y Esteban Chaves superaron el día sin problemas.

El martes se correrá la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña que unirá las localidades de Mataró y Valls, con 175,6 kilómetros de recorrido prácticamente llano. "Intentaremos ganar", fueron las palabras con las que finalizó la entrevista Hodeg, quien busca seguir los pasos de Fernando Gaviria en el World Tour. Con esta victoria, el colombiano se convirtió en el líder de la carrera, que finalizará el próximo domingo en Barcelona. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar