
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La revancha en el deporte existe. No importa si es tarde o temprano, en algún momento aparece una oportunidad para desquitarse por algún resultado en el pasado. Este jueves le sucedió a Álvaro Hodeg, ciclista del Quick Step Floors. En la primera etapa de la Vuelta a Alemania venció en línea de meta al local, Pascal Ackerman, quien lo había derrotado en dos oportunidades en el Tour de Polonia. Lo superó en el último aliento, con el golpe de riñón. No alcanzó ni siquiera a celebrar por lo apretado que estuvo el final. (Lea aquí: Álvaro Hodeg, el costeño de la velocidad)
Hodeg apareció de atrás, perdido entre el mar de ciclistas que componen el pelotón de esta competencia. De la nada su potencia lo hizo aparecer al lado de Ackerman, Niccolo Bonifazio y Reinardt Janse, quienes se situaban en punta y se destacaban sobre el resto de ciclistas. Un pestañeo y ya no eran tres sino cuatro. Hodeg salió de atrás, con un impulso que nadie pudo cortar y en el último metro de los 154 kilómetros que se recorrieron entre Coblenza y Bonn se quedó con el triunfo.
Las estrellas presentes en la prueba, el ganador del Tour de Francia Geraint Thomas, el segundo Tom Dumoulin y el francés Romain Bardet se mantuvieron en el pelotón. La segunda etapa conducirá el viernes al pelotón desde Bonn a Tréveris, a lo largo de un recorrido accidentado de 196 kilómetros. (Le puede interesar: Tres colombianos, entre los seis favoritos para ganar La Vuelta a España)
Esta Vuelta a Alemania marca el regreso de las carreras por etapas a un país que dio la espalda al ciclismo desde finales de los años 2000 debido a los sucesivos escándalos de dopaje. La última edición se disputó en 2008.