Álvaro Hodeg, quinto en la etapa 5 del Tour de L'Avenir

El colombiano llegó a 3:49 minutos del ganador de la fracción el bielorruso Vasili Strokau.

Redacción deportes
22 de agosto de 2017 - 04:17 p. m.
Álvaro Hodeg ha terminado en las cinco etapas del Tour de L'Avenir 2017 dentro del top-10.  / FCC
Álvaro Hodeg ha terminado en las cinco etapas del Tour de L'Avenir 2017 dentro del top-10. / FCC

Álvaro Hodeg aún no ha contado con la fortuna de ganar una etapa en el Tour de L'Avenir. Cuando se le dio la oportunidad o arrancó muy temprano o aparecieron repechos que le evitaron celebrar. Y este martes fue la fuga la que no le dejó ver esa anhelada opción de pelear por la etapa. Vasili Strokau, Patrick Gamper e Ilya Volkau fueron los encargados de pelear por la fracción. Strokau se quedó con la victoria en Amboise y Gamper es el nuevo líder de la competencia. Ambos recorrieron los 157.1 kilómetros que se iniciaron en Montreuil-Bellay con un tiempo de 3:50:50.

El lote principal finalizó a 3:49 minutos y en el embalaje que hicieron los velocistas en línea de meta, el campeón del mundo sub-23, el noruego Kristoffer Halvorsen, le ganó nuevamente a Hodeg así como lo hizo en Châteaubriant el pasado domingo. El nacido en Montería finalizó en la quinta posición pero en el sprint intermedio logró descontarle 10 unidades a Halvorsen, líder de la clasificación por puntos. Se encuentra a nueve unidades del pedalista noruego. "Fue una etapa rápida, cuando salió la fuga ningún equipo estaba interesado en tirar y a falta de 50 kilómetros algunos corredores intentaron arrancar para sacar diferencias y nos tocó salir a tapar huecos", dijo Hodeg.  

La apuesta de Álvaro Hodeg es intentar ganar una etapa. Este miércoles hay una etapa de 139 kilómetros que finaliza en Saint-Amand-Montrond, sin embargo, antes de la llegada que puede darse en embalaje hay un repecho que puede romper el pelotón. Esa será la última oportunidad que tenga Hodeg en esta competencia debido a que desde el jueves aparecerá la alta montaña. "Vine con ganas de victoria porque me siento bien. Lo he demostrado en todas las etapas, no he ganado por falta de experiencia, porque tuve dos equivocaciones, pero lo seguiré intentando y la clave aquí es ayudar a mi compañero Egan", afirmó. 

Dentro del lote de favoritos también llegó Bernal, quien finalizó en la posición 21. El pedalista nacido en Zipaquirá, que es la carta colombiana en esta competencia, se ubica en la posición 11 de la clasificación general a 3:49 del líder, a falta de las etapas de alta montaña. En esas fracciones, que son tres seguidas, se espera que haya un revolcón en la clasificación general.

  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar