Álvaro Hodeg, segundo en la etapa dos del Tour de L'Avenir

El pedalista colombiano terminó por detrás del holandés Fabio Jakobsen y es tercero en la clasificación general.

Redacción deportes
19 de agosto de 2017 - 02:12 p. m.
@fedeciclismocol ?
@fedeciclismocol ?

Con los 132,4 kilómetos de la segunda etapa que empezó en Inzinzac-Lochrist y culminó en Bignan se vivió una nueva jornada perfecta para velocistas. Sólo hubo un puerto de cuarta categoría y Hodeg, quien fue décimo en la válida de ayer, se mantuvo como el mejor colombiano de la competencia. Hoy estuvo muy cerca de ganar el embalaje, pero el danés arrancó con mucha potencia desde atrás y pasó a todos.

El cordobés le ganó el sprint final al noruego Kristoffer Halvorsen, campeón del mundo sub-23, quien completó el podio con el mismo tiempo de Jakobsen. La clasificación general la sigue liderando el danés Kasper Asgreen seguido de Halvorsen y en la tercera plaza se encuentra Hodeg a cuatro segundos. Egan Bernal se mantiene en el lote principal y espera ser protagonista en las etapas de montaña. 

“Estoy demasiado feliz con el trabajo que hizo la selección de Colombia. La llegada era en una pendiente que no me convenía, pero he intentado de lejos. Al final me pasó el campeón europeo a falta de 30 metros. Seguiré hasta que se dé la victoria”, declaró el pedalista cordobés al final de la válida. 

La tercera fracción del certamen se disputará mañana con un recorrido de 125,7 kilómetros desde Missillac hasta Châteaubriant. Y se seguirá la tendencia: una etapa muy similar a las dos primeras en la que los embaladores, entre esos, Hodeg, buscarán ser protagonistas. La alta montaña llegará en las últimas tres etapas de la competencia.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar