Álvaro Hodeg, segundo en la tercera etapa del Tour de L’Avenir

El pedalista colombiano terminó por detrás del campeón del mundo sub-23, Kristoffer Halvorsen.

Redacción deportes
20 de agosto de 2017 - 02:44 p. m.
Álvaro Hodeg terminó en la segunda posición en la tercera etapa del Tour de L'Avenir y se mantiene tercero en la general.  / FCC
Álvaro Hodeg terminó en la segunda posición en la tercera etapa del Tour de L'Avenir y se mantiene tercero en la general. / FCC

Nuevamente Álvaro Hodeg tuvo una presentación notable en el Tour de L’Avenir. El pedalista colombiano finalizó en la segunda posición en Châteaubriant, por detrás del campeón del mundo sub-23, el noruego Kristoffer Halvorsen. El nacido en Montería nuevamente aprovechó la buena ubicación dentro del lote en los últimos kilómetros para salir en busca de la etapa, pero los 140 kilómetros hicieron mella en sus piernas y no logró superar a Halvorsen, quien terminó celebrando en línea de meta.

El seleccionado nacional tuvo que emplearse a fondo para intentar cerrar el hueco entre los fugados y el grupo principal. Lamentablemente ningún pedalista nacional logró meterse entre los escapados y el trabajo que tuvieron que hacer fue desgastante y aunque lograron cazarlos, al final el esfuerzo fue importante y dejó a Hodeg sin ninguna posibilidad de lograr su primera victoria en esta edición del Tour de L'Avenir.

"Estoy un poco bajo de nota porque entre ayer y hoy he visto la victoria cerca y no se nos ha dado. Tenía en mente dedicarle el triunfo a mis compañeros que han hecho un trabajo notable", dijo Hodeg, quien también reveló que la llegada tenía un pequeño repecho que le favoreció a Halvorsen. "Tenemos piernas para pelear por la victoria, esa será la idea", añadió el cordobés, que el sábado también finalizó en la segunda posición por detrás del campeón europeo Fabio Jakobsen

El objetivo principal para Colombia en este Tour de L'Avenir es Egan Bernal. El nacido en Zipaquirá terminó bien ubicado en esta fracción. Fue 23 y terminó con el mismo tiempo del ganador del día. En la general Bernal se ubica en la posición 18, mientras que Álvaro Hodeg es tercero. Aún queda mucha carrera por recorrer y la alta montaña llegará hasta la séptima etapa que termina en Hauteluce-Les Saisies, premio de primera categoría y la octava en Sainte-Foy-Tarentais.

Este lunes se llevará a cabo la cuarta etapa entre Derval y Saumur, en la que sobresale un premio de cuarta categoría. Este recorrido de 166,6 kilómetros puede ser nuevamente una batalla para los embaladores y una nueva oportunidad para que Álvaro Hodeg logre su primera victoria en esta competencia.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar