Álvaro Hodeg y Jordan Parra brillaron en carreteras asiáticas

El ciclista de Quick Step Floors ganó la quinta etapa del Tour de Turquía, mientras que el del Manzana Postobón se adjudicó la sexta jornada del Tour de Taihu Lake.

Hodeg, (izquierda) y Parra, dos embaladores que pasaron por la pista.Quick Steps Floors - Tour de Taihu Lake.

Buena jornada de sábado para los ciclistas colombianos alrededor del mundo, exactamente en Asia. Primero fue Álvaro Hodeg y su embalaje perfecto en la quinta etapa del Tour de Turquía (137,3 km) para darle a su equipo, el Quick Step Floors, el triunfo 71 de la temporada. Seguido fue Jordan Parra, el pistero bogotano, el hombre que hizo la transición a la ruta y que se impuso en el remate de la sexta jornada del Tour de Taihu Lake (116 km) carrera que se lleva a cabo en China.

El nacido en Montería superó en la recta final al alemán John Degenkolb y al australiano Nathan Hass, mientras que el capitalino venció a su compatriota Sebastián Molano y a Dylan Kennett, segundo y tercero respectivamente.

Le puede interesar: Álvaro Hodeg, el costeño de la velocidad

Fue el sexto triunfo de la temporada para Hodeg, quien que va tras los pasos de Fernando Gaviria y que con cada prueba disputada demuestra que tiene las cualidades para ser uno de los mejores embaladores del planeta. Por el lado de Parra fue el primer éxito en año complicado en el que no se ha podido consagrar a pesar de la cantidad de competencias disputadas (12 en lo que va de 2018).

Con estos resultados, nuestro país refuerza lo que se ha venido dando en los últimos años: que de este lado del Atlántico también nacen, pero sobre todo se hacen, hombres de la velocidad, con un cambio más en los últimos metros, y que Colombia no solo es tierra de escaladores.

Lea aquí: Sebastián Molano, el ciclista con nombre de conquistador

Recordemos que en el Tour de Turquía el mejor ciclista nacional de la general sigue siendo Hernán Aguirre del Manzana en el puesto 14 a 19 segundos del líder, el kazajo Alexey Lutsenko, mientras que en China Molano, en el puesto 19, a 32 segundos del belga Boris Vallée, es el mejor de los nuestros en la disputa por el título.

 

817831

2018-10-13T09:10:31-05:00

article

2018-10-13T09:29:05-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Álvaro Hodeg y Jordan Parra brillaron en carreteras asiáticas

63

3103

3166