Ana Cristina Sanabria, primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina

La colombiana disputó la primera etapa de la competencia, que es apoyada por Coldeportes Oro y Paz, y logró el liderato por encima de la venezolana Lilibeth Chacón.

Ana Cristina Sanabria es la primera líder de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo. Foto: Cortesía

La santandereana Ana Cristina Sanabria obtuvo un registro de 26 minutos y 18 segundos, el tiempo necesario para conseguir el liderato parcial de la primera Vuelta a Colombia Femenina. Con la gran actuación que tuvo, logró sacarle un minuto y 48 segundos de diferencia a la venezolana Lilibeth Chacón, del equipo Cycling Girls HYF Team.

La primera etapa se disputó entre Buga y La Habana. Comenzó con una contrarreloj de 12,9 km, que se corrieron entre montañas y altas temperaturas que fueron protagonistas en gran parte del recorrido.

La mejor parte de la prueba llegó en el ascenso hacía la meta, en donde la santandereana y la venezolana Lilibeth Chacón se destacaron. Sin embargo, Sanabria logró ser superior y consiguió un registro de 26 minutos y 18 segundos para adjudicarse el liderato parcial. Además, le sacó un minuto y 48 segundos de diferencia a Chacón.

Sanabria pasó a la historia del ciclismo al convertirse en la primera líder de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo. Además, ostenta el título de ser la actual campeona nacional contrarreloj y tricampeona del Tour Femenino.

Este jueves se disputará la segunda parte de la Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz.

 

últimas noticias