Ana Cristina Sanabria se coronó campeona del Tour Femenino

La pedalista santandereana superó en la clasificación general a Lilibeth Chacón por 57 segundos y a la bogotana Jéssica Parra, quien completó el podio a dos minutos y 25 segundos.

Ana Cristina Sanabria, campeona del Tour Femenina. Federación Colombiana de Ciclismo

La reina de la ruta en Colombia tiene nombre propio, se trata de Ana Cristina Sanabria, quien este sábado conquistó su cuarto título consecutivo del Tour Femenino, carrera organizada en conjunto con la Vuelta del Porvenir (varones juveniles).

Sanabria, santandereana de pura sepa supo valerse de sus grandes condiciones para despojar el viernes durante la CRI a la venezolana Lilibeth Chacón, quien era la portadora hasta ese momento de la camiseta amarilla que la identificaba como líder. Y así el día sábado mantener la diferencia para coronarse nuevamente como la campeona de este evento terminado en el bello municipio de Jardín (Antioquia).

“Estoy muy contenta, recuerdo que mi primer Tour lo gané aquí en Jardín. La verdad estoy muy feliz de darle este triunfo a mi pueblo y a mi equipo, quienes  me han dado todo y han trabajado para que esto terminara como esperábamos”, expresó la campeona.

Y es que lo de la oriunda de Zapatoca no es improvisado, ella ha tenido una gran temporada en Europa con el equipo italiano Servetto Giusta, donde fue precisamente Top 10 en La Course By Le Tour de France, además de terminar entre las 30 mejores en la CRI del Mundial de ruta.

En este Tour como gesto de agradecimiento, corrió con su equipo en Colombia, el Bogotá Mejor Para Todos, que es orientado por el entrenador Jorge Tenjo, donde aprecian y respetan a Sanabria por su gran profesionalismo.

Acotando que también la actual campeona nacional de CRI, estará defendiendo en ocho días el título de la Vuelta a Colombia Femenina que en esta oportunidad será categoría UCI 2.2. En el evento femenino más importante del país correrá con su equipo extranjero, ya que es uno de los grandes invitados.

“Esto me da mucha confianza para lo que viene que es la Vuelta a Colombia, pero a la vez hace que todas las demás rivales se unan para quitarme la corona, afortunadamente he contado con muy buena energía y he sabido ahorrarla para volver a ganar”, agregó la corredora, quien dice tener sus otras tres camisetas en la finca y espera terminar su temporada con los Juegos Bolivarianos.

*Con información de oficina de prensa