El alemán también es el líder

Andre Greipel ganó la primera etapa del Santos Tour Down Under

El ciclista del Lotto Soudal venció en el embalaje al local Caleb Ewan y a Peter Sagan. Jonathan Restrepo es el mejor colombiano en la general en la séptima casilla.

Greipel en el momento de la victoria.AFP

Arrancó una nueva temporada del World Tour y ya hubo un primer mano a mano entre algunos de los hombres más veloces del mundo. El alemán André Greipel se impuso en la primera etapa del Santos Tour Down Under tras vencer en el embalaje al australiano Caleb Ewan y al eslovaco Peter Sagan, segundo y tercero respectivamente, y de paso se puso la camiseta de líder en la vigésima edición de la prueba oceánica. 

Tres horas, 50 minutos y 21 segundos, el tiempo del corredor del Lotto Soudal tras recorrer los 145 kilómetros entre las poblaciones de Por Adelaide y Lyndoch. El pelotón entró compacto y el mejor colombiano del día fue el debutante Egan Bernal, quien ingresó en la casilla 40, con el mismo tiempo del vencedor, y por detrás del portugués Rui Costa. El pedalista de 21 años tuvo un día tranquilo en lo que no solo es su primera carrera con el equipo británico, sino su estreno como líder de la escuadra en una carrera.

Jonathan Restrepo fue 43, pero puntuó en la primera meta volante del día al ser tercero (dos unidades), por lo que es el mejor escarabajo en la general en la séptima casilla. Este martes en la noche de Colombia se disputará la segunda jornada con un recorrido de 148.6 km entre Unley y Stirling. Recordemos que Esteban Chaves y Sergio Luis Henao son los únicos ciclistas nacionales que han logrado meterse en el podio de esta prueba. El bogotano fue segundo el año pasado, mientras que el antioqueño se ubicó tercero en 2016.