Publicidad

André Greipel se llevó la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia

El italiano Vicenzo Nibali mantiene el maillot amarillo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
10 de julio de 2014 - 07:36 p. m.
André Greipel se llevó la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El alemán André Greipel (Lotto) rompió el monopolio del esprint de su compatriota Marcel Kittel, con una clara victoria en la sexta etapa disputada entre Arras y Reims, de 194 kilómetros.

"El Gorila", suplantó al rey Kittel, que vio cortada su racha de tres triunfos al quedar rezagado por un problema mecánico. Ocasión única que agradeció Greipel para vencer en un aguerrido esprint al noruego Kristoff y al francés Dumoulin.

El italiano Vicenzo Nibali mantuvo con las mismas rentas el maillot amarillo, al entrar en el grupo con los otros favoritos.

Los favoritos salvaron el día sin mayores contratiempos, sin cambios en la general y diferencias intactas. Contador y Valverde a 2.11 y 2.37 del "Tiburón" Nibali.

No obstante la felicidad no fue completa. Contador y Porte, ahora líder del Sky, perdieron a sus gregarios: Jesús Hernández y Xabier Zandio.

En el Camino de las Damas se unió al pelotón el Presidente de la República, François Hollande, para acompañar la carrera en el coche del director hasta Reims.

Por tan legendario lugar marchaban escapados los aventureros del día, enfrascados en una batalla perdida de antemano. El "Lince andaluz", Luis Ángel Mate, el holandés Leezer y los franceses Pineau y Gérard, quienes decidieron ir al frente desde la salida, desafiando una larga llanura de casi 200 kilómetros.

Una ilusión irreal la de los aventureros porque por detrás había prisa por anular la escapada, hecho que se concretó a 17 Km de meta, aunque "El lince" se rebeló unos cuantos kilómetros más. Un esfuerzo que tuvo premio, pues subió al podio para recoger el premio al más combativo de la etapa.

Las caídas y el ritmo frenético cortaron el pelotón. Entre los afectados estaba el gran favorito Marcel Kittel, quien se vio obligado a levantar el pie antes de tiempo.

De esta manera, Greipel, también conocido como "Popeye", firmó su sexta victoria en el Tour y la decimotercera de la temporada.

La séptima etapa unirá Epernay y Nancy a través de 234 kilómetros, jornada larga con dos cotas insignificantes al final.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.