Andrés Camilo Ardila triunfó en la penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud

El pedalista de EPM logró descontar tiempo, tras un trazado con llegada en alto, pero no pudo arrebatarle el liderato a Jesús David Peña.

Andrés Camilo Ardila en la meta de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud.Fernando Gómez - La Patria

La hermosa y vieja estación amarilla de tren de Chiquinquirá le dio partida a la penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud, que, en un recorrido de 161 kilómetros, pasó por Tinjacá, Sutamarchán, Sáchica, Cucaita, Tunja, Paipa, Duitama, Nobsa, Sogamoso y Gámeza.

Fue una jornada con caídas, pequeñas fugas y con una llegada en alto que ganó Andrés Camilo Ardila (EPM), quien ya había triunfado en la cronoescalada de 14 kilómetros en Villavicencio. Segundo llegó Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) y tercero, Jesús David Peña (Coldeportes Strongman), quien se adueñó de la camiseta de líder el viernes tras coronar en primer lugar la subida a Vélez. 

Peña, oriundo de Cogua (Cundinamarca), mantiene el liderato de la competencia sub-23 más importante de Colombia. Ahora, con 43 segundos de ventaja sobre Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) y 54 con respecto a Ardila.

Este domingo culminará la edición 52 de la Vuelta de la Juventud con un circuito de 100 kilómetros por las calles de Tunja, capital del departamento de Boyacá, con salida y llegada en el estadio La Independencia. 

Clasificación de la etapa:

Andrés Camilo Ardila (EPM): 03:57:50
Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú): a 8”
Jesús David Peña (Coldeportes Strongman): a 17”
Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones): a 27”
Luis Zea (Team Arcabuco): a 27”

Clasificación General:

Jesús David Peña (Coldeportes Strongman): 13:40:05.
Andrián Bustamante (Coldeportes Zenú): a 47”
Andrés Camilo Ardila (EPM): a 54”
Yonatan López (EPM): a 1:39
Esneider Baez (Tolima Carnaval del Pollo): a 1:43

 

últimas noticias