Andrés Camilo Ardila, un colombiano más en el World Tour

El ciclista nacido en Mariquita hace 20 años firmó con el UAE Emirates para la próxima temporada. Viene de quedar campeón con la selección de ciclismo de Colombia en el Giro de Italia Sub 23.

Redacción deportes
25 de julio de 2019 - 07:41 p. m.
Andrés Camilo Ardila (izq.) junto al director deportivo del equipo UAE Emirates, Joxean Fernandez Matxin. / @TeamUAEAbuDhabi
Andrés Camilo Ardila (izq.) junto al director deportivo del equipo UAE Emirates, Joxean Fernandez Matxin. / @TeamUAEAbuDhabi

El buen momento del ciclismo colombiano parece una continuidad en el tiempo. Este jueves, en el mismo momento en que Nairo Quintana ganaba la etapa 18 del Tour de Francia 2019, el UAE Emirates informó que el país tendrá un escarabajo más el World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial. Andrés Camilo Ardila, el reciente campeón del Giro de Italia Sub 23 será compañero de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano y Cristián Muñoz.

(Nairo Quintana: "Esta victoria es para mi país, que siempre ha estado ahí")

Él lidero la selección nacional en la segunda carrera más importante en el mundo, en la categoría Sub 23, después del Tour de L'Avenir. Además de Ardila en el primer lugar, el país logró el segundo y el tercer lugar en la general con Einer Rubio y Juan Diego Alba. También obtuvo dos victoria de etapa en aquel Giro.

A pesar del discreto, por no decir mal año, que ha tenido el UAE Emirates con los colombianos, Joxean Matxin, director del equipo, sigue apostando por el talento de los escarabajos.

(Egan Bernal: "Mierda, estoy peleando el Tour de Francia")

Este 2019 recibió a cuatro colombianos: Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristián Muñoz y Juan Sebastián Molano. Gaviria ha tenido su peor temporada, Henao no ha podido ni consolidarse como líder ni mucho menos como gregario y actualmente es el peor ubicado de los ciclistas nacionales en el Tour de Francia.

Por su parte, Muñoz no ha recibido la confianza para asistir a las grandes vueltas y clásicas importantes en esta primera parte de la temporada, mientras que Molano tuvo que ser separado del equipo en la pasada edición del Giro de Italia por un resultado adverso, que por bien del corredor, resultó algo normal debido a su preparación en altura.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar